Tomarán plataformas petroleras en desuso para construir bases de lanzamiento de “Starship”: Elon Musk

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p>SpaceX ha adquirido dos plataformas petroleras estacionadas en el Golfo de México.</p> (Getty Images)

SpaceX ha adquirido dos plataformas petroleras estacionadas en el Golfo de México.

(Getty Images)

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha confirmado que la empresa espacial privada está convirtiendo plataformas petrolíferas en desuso en puntos de lanzamiento para su nave Starship con destino a Marte.

El multimillonario de la tecnología también dijo que los sitios de lanzamiento estarán "estacionados alrededor del mundo" y que uno podría estar en "operación limitada" para fin de año.

"Espero que no vayamos a la quiebra al construirlos", tuiteó el miércoles.

SpaceX se está preparando actualmente para la tercera prueba de vuelo importante de un prototipo de Starship en sus instalaciones de Boca Chica, Texas.

Starship SN10 intentará lograr lo que los prototipos SN8 y SN9 no lograron al aterrizar con éxito después de lanzarse a gran altura.

Leer más: SpaceX: Prototipo SN9 del cohete StarShip explota al momento de aterrizar

Ambas pruebas de vuelo anteriores lograron el lanzamiento y las maniobras en pleno vuelo, sin embargo, ninguna pudo completar el aterrizaje complejo, lo que resultó en una explosión masiva en cada ocasión.

El vuelo de prueba de Starship SN10 será el tercero en otros tantos meses, lo que marca un aumento significativo en las pruebas de la nave espacial de próxima generación.

El año pasado, Musk ordenó al personal de SpaceX que hiciera del desarrollo de Starship su "máxima prioridad" con la esperanza de enviar a los primeros humanos a Marte a bordo de la nave ya en 2024.

La producción masiva de cohetes Starship podría comenzar en 2022, con la esperanza de construir hasta 100 cohetes cada año para establecer rutas regulares entre la Tierra, la Luna y Marte.

Las naves estelares también se pueden usar para viajes hipersónicos en la Tierra, aunque el objetivo final es usarlas para transportar personas y carga alrededor del Sistema Solar y establecer una colonia humana permanente en Marte.

La prueba de vuelo de la nave espacial SN10 prevista por SpaceX esta semana tiene un 60% de posibilidades de lograr un aterrizaje exitoso, según Musk, aunque aún no se ha establecido una fecha o hora fija.

Ya hay cierres de carreteras alrededor de las instalaciones de Boca Chica, aunque los problemas con uno de los motores Raptor pueden causar retrasos.

Musk tuiteó: "Uno de los motores es sospechoso, así que lo vamos a cambiar".

Relacionados

Axiom Space revela la primera tripulación comercial que viajará a la Estación Espacial Internacional

La velocidad de “Starlink” se duplicará este año ya que se planean docenas de lanzamientos más, dice Elon Musk

Elon Musk ofrece dinero para ayudar a que el Dogecoin se convierta en la “moneda de Internet”