Tomarán en Coahuila medidas más drásticas contra Coronavirus

Saltillo, 12 Mar (Notimex).- Medidas públicas “más drásticas” conta el Coronavirus Covid-19 se tomarán en todo el estado, donde se registra una paciente bajo tratamiento por este virus desde finales de febrero pasado.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, explicó que será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de las nuevas prevenciones que van a dirigir a concentraciones masivas y que se analizarán en el Consejo Estatal de Salud programado para el siguiente martes.

“Vamos a tomar nuevas medidas más drásticas, pero tampoco exageradas porque no tenemos ahora ningún indicio, ni ninguna emergencia (…) Tiene que ver con los espectáculos al aire libre, con las reuniones masivas", expresó.

Tiene que ver con el trato a la población y dentro de los lugares o centros de trabajo a donde acude más gente. Indicó que se tomarán las medidas higiénicas necesarias para poder establecer los controles.

Dijo además que se está revisando un censo de 150 estudiantes de Coahuila que se encuentran en el extranjero, sin que hasta el momento se haya detectado un nuevo caso sospechoso de Covid-19.

Reiteró que en el estado no hay situación de alarma ni tampoco suspensión de actividades públicas.

“Vamos a seguir valorando como es el comportamiento a nivel internacional y a nivel nacional, a cuidar nuestras entradas sobre todo en los aeropuertos de Monterrey con las universidades que vengan de fuera”, añadió.

En la reunión del Consejo Estatal de Salud de la siguiente semana se verificará además el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud desde hace unos días para los 38 municipios y también hospitales del sector público y privado.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG