Toman protesta los legisladores infantiles en el Congreso local

Los 30 niños y niñas integrantes del octavo Parlamento Infantil, organizado por el Congreso local, rindieron protesta ante la Mesa Directiva para el ejercicio democrático que tiene como objetivo la participación de las infancias en diversos temas para la garantía de sus derechos y el cual continuará durante los días martes y miércoles.

Dentro de las actividades que se tienen planeadas para este martes destaca la integración de las comisiones en mesas de trabajo, por lo que los infantes estarán acompañados de las diputadas que integran la primera Comisión de la Niñez, Juventud, Deporte y la Familia, además de que por la tarde tendrán una cena con el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Foto: David Martínez
Foto: David Martínez

Finalmente, el miércoles se realizará la sesión ordinaria propia del octavo Parlamento Infantil, con lo que terminarán las acciones del evento.

Durante fases previas se eligieron a 18 legisladores infantiles por cada uno de los distritos y a 12 bajo el esquema de representación proporcional, a quienes se les aplicó una acción afirmativa para incluir a dos personas con discapacidad.

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar: Aprueba Congreso de Hidalgo que el Ejército siga en las calles