"No toman en cuenta que población quiere que GN dependa de Sedena"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Los legisladores y expertos no quieren tomar en cuenta que la población está de acuerdo en que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó una encuesta que revela que el 80 por ciento de la población está de acuerdo con más participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública en el país.

"Hoy sale en la encuesta de EL UNIVERSAL que el 80% de la población - lo que ya dimos a conocer aquí de la encuesta del Inegi - está de acuerdo en que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, 80%.

"Y eso no lo quieren tomar en cuenta los legisladores ni los expertos porque pues….ellos tiene una visión distinta. Nosotros tenemos la obligación que es lo que le conviene", señaló el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

¿Le pediría a los legisladores que revisarán esa encuesta? , se le cuestionó en el Salón Tesorería.

"No, ellos ya tiene información, o sea, lo saben. Es como cuando se votó la reforma eléctrica, ¿que no sabían de que oponiéndose como lo hicieron estaban afectando a la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública, y favoreciendo a Iberdrola, una empresa eléctrica extranjera, pues claro que lo sabían", respondió.

En este marco, López Obrador recordó que este jueves enviaría a la Cámara de Diputados la iniciativa preferente para que la Guardia Nacional pase al control del Ejército.