Toman dos patrullas en Oaxaca como "garantía" de entrega de recursos

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la comunidad Buena Vista, agencia de San Juan Guichicovi en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, retuvieron dos patrullas de la policía municipal como medida de presión para exigir la entrega de recursos federales. Los manifestantes argumentaron que las dos unidades están en calidad de "garantía", hasta que el presidente municipal Heberto Luis Zárate entregue los recursos federales correspondientes a los ramos 28 y 33, así como la distribución equitativa de los apoyos del programa Empleo Temporal. Señalaron que desconocen el monto de la deuda, ya que el edil se niega a darles información de cuánto les corresponde.

Además externaron su molestia porque la administración local sólo entregó el apoyo de Empleo Temporal, por 400 pesos, a los seguidores del PRD, dejando fuera a más de 350 ciudadanos que no pertenecen a ese instituto político. Informaron que las unidades están en la población bajo su resguardo, después de que el presidente municipal no se presentó en la comunidad como había acordado, poniendo de pretexto su viaje a la ciudad de Oaxaca.

Afirmaron que en realidad Heberto Luis Zárate se encuentra "atrincherado" en la cabecera municipal, negándose a dialogar con el pueblo de Buena Vista, comunidad "completamente abandonada por las autoridades municipal, estatal y federal", por lo que pidieron la intervención del Presidente de la República.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.