Toman medidas precautorias contra Covid-19 en Sonora

Hermosillo, 29 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud de Sonora ya toma medidas de prevención para hacer frente a la posible llegada del virus Covid-19, cuyos casos positivos en México empezaron a registrarse desde el pasado viernes.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Salud y Prevención de Enfermedades en la entidad, indicó que el gobierno estatal ha diseñado planes adecuados y ha tomado las medidas pertinentes en materia de prevención.

“Hemos ya diseñado planes de contingencia para prevenir y controlar la eventual llegada de este virus al estado de Sonora”, dijo.

El funcionario público señaló que desde que el virus fue detectado en la provincia china de Wuhan, las autoridades de salud comenzaron a prevenirse ante la posible llegada de la mencionada enfermedad viral-respiratoria.

“Es importante que sepan ustedes que en el estado de Sonora desde hace más de dos meses hemos estado vigilando el comportamiento epidemiológico de la enfermedad, hemos dado un seguimiento puntual y siguiendo las recomendaciones de expertos mundiales, de nuestras autoridades federales y por supuesto, del propio estado”, señaló.


Hasta la tercera actualización del reporte de la instancia de salud, han confirmado cuatro casos, cuyos pacientes adquirieron la infección en Italia, y de momento en Sonora no existe ningún caso positivo.


-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/VGT