Hoy toma protesta nuevo gobernador de Sinaloa

·3  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Con un rígido control de acceso con invitaciones expresas, la mañana de este domingo se celebrará una sesión extraordinaria del Congreso del Estado para tomar protesta al nuevo gobernador constitucional de Sinaloa, el morenista, Rubén Rocha Moya, para el periodo 2021-2027.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local dio a conocer que, por protocolo sanitario, sólo se permitirá el ingreso al salón del pleno a un total de 388 personas, entre invitados especiales, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, Senadores y diputados federales.

En un salón anexo, el cual contará con grandes pantallas para seguir en vivo el acto protocolario, se ubicarán el resto de los invitados como parte de las medidas preventivas de salud, ante la pandemia de Covid-19.

Comentó que la sesión extraordinaria en la que el gobernador electo toma la protesta de ley, está fijada para las once de la mañana de este domingo, por lo que se tendrá personal de apoyo que acomodará en los espacios establecidos a los invitados.

El legislador local recordó que a la sesión se espera la asistencia de sólo treinta y ocho diputados locales, de cuarenta que integran en Poder Legislativo, en virtud que dos de ellos, desde el inicio de semana están aislado y bajo tratamiento médico por haber dado positivo al Covid-19.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel afirmó que se va tranquilo, satisfecho de cumplir con la misión que se trazó y concluir su mandato, como inicio trabajando, por lo que proyecta, concluido su mandato, viajar al Caribe mexicano con su esposa Rossy para participar en una rodada.

Al concluir su último evento público de su administración con la entrega de la construcción del puente Bimodal que cruza el río Humaya, obra que tuvo un costo de 32 millones de pesos señaló que a partir del próximo lunes descansará entre Culiacán y Mazatlán al lado de su familia.

Ordaz Coppel en vísperas de concluir su periodo constitucional como gobernador que fue más corto, de cuatro años 10 meses, indicó que estará atento, en caso de que el Gobierno Español emita su beneplácito para que sea nombrado como embajador del gobierno mexicano, puesto que tendrá que comparecer ante el Senado de la República.

En su última gira de trabajo previo a la inauguración del puente Bimodal que comunica el Parque las Riveras, en ambas márgenes del río Humaya, acudió hacer entrega del estadio de beisbol "Julio Cesar Urias" y las vialidades, en la comunidad de la Higuerita.

Citó que dicha obra tuvo un costo de 21 millones de pesos, la cual incluye la unidad deportiva donde se ubica en estadio, el cual fue propuesto por el propio jugador de beisbol de grandes ligas, Julio César Urias.

El mandatario estatal platicó que en la visita que realizó en enero de este año a la casa de la familia del lanzador de los Dodgers de los Ángeles, el jugador lo llevó a que conociera el parque en donde él se formó como pelotero, el cual carecía de drenaje, sin agua potable, prácticamente era un lote baldío.

Comentó que el padre del lanzador sinaloense de las grandes ligar, tiene una escuela de beisbol, donde desde la niñez a futuros jugadores profesionales, por lo que le prometió que mejoraría las condiciones del estadio y pavimentaría las calles cercanas.

Sobre los reclamos del personal de salud de contrato y precarios que han salido a manifestarse, externó que es un asunto de la federación, en el que se tiene la gestión hecha para la basificación de poco más de dos mil trabajadores.

Puntualizó que su demanda es justa, requieren de seguridad laboral y regularización de sus prestaciones económicas y sociales, por lo que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador analiza su incorporación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.