Toma protesta nueva Consejera Presidenta del IEE Aguascalientes

·2  min de lectura

En sesión extraordinaria solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), realizada este domingo, la Lic. Clara Beatriz Jiménez González rindió protesta como Consejera Presidenta del Consejo para el periodo 2022-2029.

En su mensaje, destacó que la gestión que encabezará será de puertas abiertas, con disposición al diálogo y generadora de consensos que contribuyan al desarrollo del sistema democrático de la entidad. Para ello, se priorizará la capacitación y profesionalización del personal del instituto, el fortalecimiento a partir de la difusión de la información y la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Como protectora de los derechos humanos y promotora de las acciones afirmativas de grupos vulnerables, Jiménez González resaltó que se tendrá apertura para acercar a la ciudadanía las herramientas que sean necesarias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

Puntualizó la disposición que habrá con los demás institutos estatales electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Aguascalientes (FEDE) para formar una hermandad que fortalezca la cultura cívica y la participación ciudadana mediante el diálogo, innovación, investigación y mejores prácticas para la consolidación de
la democracia.

De igual forma, invitó a los partidos políticos a aumentar la capacitación de sus militantes, a fortalecer y empoderar a las mujeres y grupos vulnerables para garantizar sus derechos. Al hacer uso de la voz, las Consejerías Electorales destacaron la experiencia y trayectoria de la hoy Consejera Presidenta en las áreas operativas del IEE, lo que permitirá fortalecer la 4 septiembre 2022 obtención de los consensos para la toma de decisiones que permitan hacer frente a los
retos del instituto y de la realidad democrática de la entidad.

Asimismo, las personas representantes de los partidos políticos le externaron la confianza para trabajar de la mano por la consolidación de la vida política del estado, además de manifestar su compromiso por la defensa de los organismos electorales locales.

En la mesa del Consejo General estuvieron presentes las Consejerías Electorales y el Secretario Ejecutivo del IEE, además de las representaciones de los partidos políticos. Como invitados de honor, formaron parte representantes de los poderes del estado, personas integrantes de las autoridades electorales locales, ayuntamientos y de organismos autónomos, además de familiares y amistades de la Consejera Presidenta.