Toma protesta la primera alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland

Tijuana tiene por primera vez una alcaldesa. La ex secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, tomó protesta este viernes como Presidenta Municipal en Sesión Extraordinaria de Cabildo, tras la salida de Arturo González Cruz, quien previamente solicitó licencia para buscar la gubernatura de Baja California en 2021.

“Las mujeres podemos gobernar con mucho amor, empatía, humildad y sabiduría pero también con determinación, autoridad y fuerza”, dijo Ruiz Macfarland en su discurso desde el Palacio Municipal.

Las y los regidores la felicitaron y comentaron algunos de los retos que ahora enfrentará.

“La mitad del estado se encuentra aquí, es la quinta ciudad más importante del país, de los presupuestos más grandes y con múltiples problemas, sin embargo creo que si vamos en el mismo sentido podemos sacar adelante cualquier problema que se avecine en esta administración”, dijo el regidor Arnulfo Guerrero en su participación.

Tijuana es una de las más violentas del mundo con mil 547 homicidios en lo que va del 2020 y sufrió recortes presupuestales en fondos para la seguridad y movilidad, entre otros temas que se abordaron en una entrevista con González Cruz en el marco de su primer informe de gobierno.

Según el Ayuntamiento de Tijuana, Ruiz Macfarland es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Laboró en el bufete jurídico y administrativo “Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández Socios”, el cual pertenece a su padre, el actual Fiscal General del Estado.

También realizó la producción del programa “Los abogados Opinan” en la cadena de televisión y radio PSN, empresa del gobernador Jaime Bonilla.

En su trabajo más reciente estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana, durante la administración de González Cruz.