Toma protesta nueva alcaldesa de León

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- En el primer día de su gobierno, la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez Campos ofreció una "policía de clase mundial para León", elevar los sueldos y prestaciones a los oficiales y que el sueldo más bajo para ellos será de 18 mil 500 pesos, además advirtió que en su administración "no queremos baquetones, no queremos tranzas y no queremos acosadores".

La presidenta municipal rindió protesta la mañana de este domingo, en presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a quien le dijo que ha atendido su encomienda de mejorar las condiciones de los policías, y de Carlos Medina Plascencia, el primer alcalde de León y gobernador del estado emanado del PAN.

Desde un templete montado en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, en el exterior de la Presidencia Municipal, la edil ofreció un nuevo modelo de seguridad que implica modificar el organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública y reglamentos.

El 69 por ciento de los leoneses expresaron, en el Ejercicio Escucha en el que participaron más de 14 mil personas, que el tema fundamental es la seguridad, dijo Gutiérrez Campos en la sesión, a la que también acudió el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Lo mismo expuso horas antes, al tomar el control de los mandos de Seguridad y Emergencia en la Velaria de la Feria donde destacó su postura de dar todo por León. "Yo estoy dispuesta a dar hasta mi vida por esta ciudad", acotó.

A los policías les enfatizó la responsabilidad de mantener la paz y la tranquilidad de la ciudad.

"Ustedes son los que construyen la seguridad de la ciudad, pero no lo harán solos, para eso nos tienen a nosotros, para trabajar en equipo y no los vamos a dejar solos, contarán con nosotros siempre y cuando trabajen con honor, con respeto y sobre todo honrando a los cuerpos de seguridad", aseveró.

Alejandra Gutiérrez abrió de par en par las puertas de acceso a la Presidencia Municipal, que así permanecerán las 24 horas del día de los 365 días del año.

En los primeros minutos de hoy domingo, en sesiones solemnes comenzó la instalación de los 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato y la toma de protesta de sus integrantes.

Lorena Alfaro García rindió protesta como presidenta municipal de Irapuato para el periodo 2021-2024 en la sesión solemne de Ayuntamiento, y encabezó el pase de lista de las Fuerzas de Seguridad Pública en la Plaza Fundadores y formalizó el nombramiento de Miguel Angel Simental como Secretario de Seguridad Ciudadana.

En el pase de lista se guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos de Seguridad caídos en el cumplimiento de su deber.

Un policía municipal que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado horas antes de la rendición de protesta del nuevo cabildo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.