TOMA NOTA, IEE te dice cómo votar por candidatos que van en alianza en Puebla

·1  min de lectura
TOMA NOTA, IEE te dice cómo votar por candidatos que van en alianza en Puebla
TOMA NOTA, IEE te dice cómo votar por candidatos que van en alianza en Puebla

Puebla, Pue- Al ser dos los candidatos que van por la alcaldía de Puebla, respaldados entre dos y cinco partidos diferentes, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, aclaró que los ciudadanos pueden tachar todos los partidos de la coalición o alianza que elijan, pero este ejercicio sólo valdrá como un voto para el candidato que hayan elegido apoyar este seis de junio.

Explicó que, no importa que los electores tachen más de un partido en la boleta siempre y cuando estos correspondan a las siglas que respaldan al candidato elegido libremente, sea por coalición o alianza, reiteró.

Te puede interesar: Células de Morena anuncian apoyo a Eduardo Rivera Pérez

Por ejemplo, en el caso de Eduardo Rivera Pérez, que es respaldado por cinco partidos, los ciudadanos podrán tachar por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, pero el voto valdrá como uno; lo mismo ocurre para el caso de Claudia Rivera Vivanco, quien es respaldada por Morena – PT.

Para este domingo se tiene una lista nominal de 7.5 millones de poblanos que tienen derecho a votar el seis de junio, para este ejercicio anunció que los paquetes electorales a partir de este 30 de mayo se empezaron a entregar los paquetes electorales a las presidentes de Mesa Directiva de Casilla.

Te puede interesar: Golpeteo de contrincantes “normal”, para quien va en la preferencia: Claudia Rivera

Destacó que los votantes, el 6 de junio, recibirán por ciudadano tres boletas electorales, la que va para diputados federales, la segunda para diputados locales y la tercera para residentes municipales.

*JR *AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.