Los códigos secretos de Netflix facilitarán tu búsqueda de series y películas

Marta Villalba
·2  min de lectura

Con una biblioteca de contenido en constante crecimiento, hay muchísimo que ver en Netflix… siempre que puedas encontrar algo que te interese, claro. Y es que en honor a la verdad, todos hemos experimentado el problema de la sobrecarga de contenido: tenemos una idea de lo que queremos ver (acción, o drama, por ejemplo), pero no podemos delimitarlo con tantas opciones disponibles. Y si bien el servicio permite a los usuarios buscar por categorías generales, se puede ser aún más específico usando los códigos secretos de Netflix.

Te va a interesar

Efectivamente: la plataforma de streaming ha asignado códigos a cada género y subgénero, y puedes acceder manualmente a la lista completa de películas o series de cada uno de ellos, de acuerdo con What’s On Netflix. Para conocerlos, debes escribir la siguiente URL en tu navegador de internet: http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER Después de eso, simplemente cambia “INSERTNUMBER” por el código correspondiente al género que deseas explorar, y podrás ver todas las opciones disponibles.

Las categorías van desde bastante generales (por ejemplo, anime, drama y series de televisión) hasta extremadamente específicas (por ejemplo, películas para niños de 5 a 7 años, comedias para adolescentes y películas de terror de hombres lobo). Con la rapidez y facilidad con que se introducen en un navegador, sirven como una herramienta útil -además de la página de inicio de Netflix y las opciones de navegación existentes- para encontrar exactamente lo que quieres ver.

En lugar de introducir enlaces manualmente, los usuarios de Google Chrome pueden instalar la útil extensión FindFlix para buscar fácilmente los géneros menos conocidos. Aquellos que no usan Chrome pueden hacer clic para ver algunos de nuestros códigos favoritos de Netflix “secretos” a continuación.

Acción y aventura

Anime

Niños y familia

Películas clásicas

Comedia

Películas de terror

Documentales

Dramas

Películas extranjeras

Musicales

Romance

Ciencia ficción y fantasía

Deportes

Suspenso

Programas de televisión

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime