Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toma: militantes que respaldan el "Proyecto Artigas" organizaron un escrache a la Sociedad Rural de Rosario

ROSARIO.- Un centenar de militantes de agrupaciones de izquierda realizaron durante la tarde de este lunes un "escrache" en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de Rosario, para respaldar a los dirigentes del llamado Proyecto Artigas que ocupan actualmente el campo en litigio de la familia del exministro de Agroindustria Luis Etchevehere.

"Nos sorprendió porque de golpe aparecieron decenas de militantes enarbolando las proclamas del proyecto Artigas", explicó a LA NACION el titular de la SRA de Rosario, Tomás Layús, quien aclaró que no se produjo ningún incidente en la manifestación que se llevó adelante frente al edificio de la entidad, ubicada en Córdoba al 1800, en pleno centro de esta ciudad.

La contraofensiva de Juan Grabois: "No le tenemos miedo y vamos a dar batalla"

La concentración de militantes de más de una decena de agrupaciones de izquierda en Rosario, como la Corriente Clasista Combativa, El Partido Obrero, Ciudad Futura y movimientos estudiantiles, entre otros, se produjo a la misma hora que manifestantes de organizaciones sociales de Entre Ríos se dirigían hasta el campo de la familia Etchevehere.

"Hemos decidido acompañar la lucha de Dolores Etchevehere para recuperar su estancia en La Paz. Hemos plantado en esa tierra que le pertenece por el derecho natural la primera semilla de una reparación histórica", señaló uno de los dirigentes que leyó un documento frente al edificio de la SRA.

"Hemos acordado con Dolores Etchevehere la sesión del 40 por ciento de la tierra que le corresponde como legítima herencia de su padre para construir un modelo agropecuario sostenible y libro de agrotóxicos", agregó el documento que leyeron en el acto en pleno centro de Rosario.

Según informaron fuentes de la SRA a LA NACION, el "escrache" al edificio de la SRA provocó que ningún empleado pudiera salir ni entrar a la entidad. "Los empleados tuvieron cierto temor ante la posibilidad de que se produzca un incidente", apuntó Layús.

En el marco de la disputa por el campo de la familia Etchevehere, la Sociedad Rural de Rosario fue blanco de la manifestación, que en un principio generó preocupación. Algunos temieron que los militantes que se habían movilizado intentaran ingresar al edificio, pero eso no se concretó.

La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner con ironía e incredulidad

Un grupo de productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe viajó hacia La Paz durante las últimas horas para apoyar la convocatoria del expresidente de la SRA. También se movilizaron chacareros de otras provincias, como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.