Toma la Copir instalaciones de la CFE en el Istmo de Tehuantepec

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia (Copir), tomaron esta mañana las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la población de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes forman parte de la red de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes argumentan que la empresa debe de priorizar el reconocimiento del derecho humano a la energía eléctrica, en donde el Estado mexicano asuma las responsabilidades competentes y el cumplimiento de sus obligaciones en dicha materia, para garantizar condiciones de vida dignas y justas para la sociedad.

Para lograrlo piden una mesa de diálogo con funcionarios de alto nivel nacional, que den respuestas puntuales a sus demandas, sobre todo a lo relacionado con las tarifas altas, pues argumentan que el Istmo es una zona con parques generadoras de energía, mismo que no generan beneficios comunitarios.

En concreto, los inconformes exigen "tarifas justas" y "borrón y cuenta nueva" en lo que respecta a los adeudos que se mantienen con la CFE; además exigen una "renacionalización de la energía eléctrica" y que salgan "las empresas privadas".

"Alto con los abusos de la CFE, por tarifas justas", y "Borrón y cuenta nueva", son algunas de las consignas que los inconformes expresaron en mantas en la sede tomada de la CFE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.