Toma clandestina provoca peligrosa fuga de gas en Texmelucan

Carolina Galindo
·1  min de lectura
Toma clandestina provoca peligrosa fuga de gas en Texmelucan
Toma clandestina provoca peligrosa fuga de gas en Texmelucan

Durante la madrugada de este viernes, se registró una fuga de gas que generó que decenas de familias de la colonia La Purísima, salieran de sus casas, debido al intenso olor que se registran.

La fuga se generó derivado de la toma clandestina en la zona de Las Válvulas, sin embargo el olor llegó a varias colonias.

Te puede interesar: Hallan bodega con mercancía robada en domicilio de El Verde

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos de la zona, poco después de las 5:30 el intenso olor a gas inundó el ambiente, lo que los obligo a salir de sus casas y tocar las puertas de sus vecinos para alertarlos.

Derivado de la contingencia personal de Bomberos y Seguridad Pemex se trasladaron a la zona para iniciar los trabajos para controlar la fuga.

Sin embargo, este nuevo incidente despierta la molestia de la población de esta zona, quien dice que el robo de combustible que se genera, los tiene en un riesgo constante sin que se haga algo para evitarlo.

En este sentido demandan que se terminen con estas prácticas, ya que en cualquier momento se puede generar una tragedia.

Lee también: Muere por Covid-19 responsable del Área Médica del penal de Huejotzingo

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil del Estado, confirmó que la fuga de gas ya estaba siendo atendida y que la zona estaba resguardada por la Guardia Nacional, Pemex y la Policía Estatal.

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil en el Estado, confirmó que algunas familias estaban siendo evacuadas.

*BC

Con información de Diario Puntual