Toma del Capitolio: detuvieron al hombre que se llevó un atril durante la toma

LA NACION
·2  min de lectura

FLORIDA (DPA).- La Policía de Florida detuvo al manifestante fotografiado el miércoles durante la toma de Capitolio mientras llevaba consigo el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El hombre, cuya foto se hizo viral por aparecer sonriente ante las cámaras cargando el atril con el sello oficial del Capitolio durante los incidentes, se llama Adam Christian Johnson, de 36 años, y fue reconocido y detenido durante el día de ayer. Actualmente se encuentra a la espera de juicio, según informó el medio local Tampa Bay Times.

Toma del Capitolio: qué se sabe de la mujer que murió de un disparo y de otros asaltantes del Congreso

Johnson fue captado por la cámara del fotógrafo de Getty Images Win McNamee y su foto no tardó en viralizarse por las redes sociales donde numerosas residentes del área de Parrish, en el estado de Florida, lo reconocieron de inmediato y confirmaron su identidad ante medios locales.

El jueves por la mañana, el manifestante había quitado los números de la calle de la puerta de su casa en la comunidad de Harrison Ranch y los vecinos que lo conocen se negaron a dar información sobre él.

Quién es

Graduado en psicología y actualmente fabricante de muebles, Johnson es padre de cinco hijos, vive junto a su esposa, médica y tiene antecedentes por posesión de marihuana y violación de los cargos de libertad condicional, según informó The Bradenton Herald.

Además de la foto viral, Johnson también transmitió un vídeo en vivo por Facebook mientras caminaba por los pasillos del Capitolio. Su perfil fue posteriormente eliminado.

Otro detenido

Ayer también fue detenido el hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi, identificado como Richard Barnett, de la localidad de Little Rock, Arkansas. El manifestante además se llevó un sobre de la oficina de la legisladora demócrata y se sacó fotos con el mismo.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi también se hizo viral, fue acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Tensión en EE.UU. Joe Biden: "No me digan que los hubieran tratado igual si los manifestantes hubieran sido negros"

Hasta el miércoles por la noche, al menos 52 personas habían sido arrestadas y cuatro muertes se habían confirmado tras el ataque al Capitolio, según el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, D.C.