Tras toma de alumnos del CCH Oriente, llama la UNAM al diálogo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la mañana de este martes un grupo de jóvenes decidió tomar la dirección del CCH Oriente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó que el diálogo es la manera más efectiva para resolver los conflictos en los espacios universitarios.

A través de un comunicado, explicó que este martes un grupo de jóvenes tomó la dirección, a partir de propuestas a mano alzada, sin escuchar la opinión del profesorado, estudiantes y trabajadores administrativos.

Aseguró que en esa reunión no hubo una demanda concreta, "pero sí se impidió el derecho a escuchar y ser escuchado, en una comunidad que tradicionalmente ha apostado a la libre discusión y al diálogo como formas para encontrar soluciones a los problema que se presentan".

Dijo también que la dirección del plantel Oriente está abierta a escuchar y a atender las inquietudes de la comunidad, a través del diálogo que sin duda es la vía para esclarecer acuerdos en beneficio de todas y de todas.

En este sentido, dijo que la comunidad universitaria siempre está a disposición de escuchar e intercambiar puntos de vista, por lo que invitó al profesorado y estudiantado a seguir las tareas de docencia y aprendizaje con normalidad, ya que "el aislamiento por la pandemia causó diversos trastornos a la salud emocional, y la comunidad desea realizar todas las actividades de manera presencial".