Anuncios

Tom Hiddleston, el multifacético actor, cumple 41 años

Laritza Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El actor Tom Hiddleston se ha ganado el cariño de los fans de Marvel por su papel de Loki, el cual personificó por primera vez en la película "Thor" en 2011, y luego de varias participaciones alcanzó el protagonismo en el UCM en su propia serie "Loki", de la plataforma Disney Plus. Sin embargo, más allá de sus entrañables participaciones en las convenciones de comics y en el universo Marvel, Hiddleston tiene una carrera que hoy, en su cumpleaños 41, vale la pena rememorar.

Tom Hiddleston nació un 9 de febrero de 1981 en Westminster, Londres. Estudió en la universidad de Cambridge, acudió al centro Pembroke College, y en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Es hijo de la escenógrafa Diana Patricia Servaes y del científico James Norman Hiddleston. Tiene dos hermanas, Emma que también es actriz y Sarah que es periodista.

En cuanto a su vida sentimental, mantuvo una relación con la actriz Susannah Fielding y con la cantante Taylor Swift.

Su primer acercamiento a un escenario fue en el teatro, en 2001 Hiddleston comenzó a actuar en televisión, participó en un telefilm basado en el Nicholas Nickelby de Charles Dickens. Poco después interpretó a Randolph Churchill en otro telefilm titulado "Amenaza De Tormenta" (2002) y en "Tacones Armados" interpretando el papel de Bill Hazledine (2006).

Para el 2007, debuta en el cine con la película "Unrelated" (2007), drama dirigido por Joanna Hogg. Más tarde interpretó a Magnus Martinsson en la serie "Wallander", una producción basada en el personaje literario de Henning Mankell.

En 2010 regresa a la gran pantalla para formar parte del reparto de "Archipiélago".

La fama internacional llegaría en el 2011, en la producción de Marvel, "Thor", donde da vida a Loki, un dios en la mitología Nórdica quien usualmente es descrito como el "dios de las artimañas", asimismo, participó en la película coral de superhéroes, "Los Vengadores".

El mismo año, el actor inglés encarnó al escritor F. Scott Fitzgerald para Woody Allen en "Midnight In Paris" (2011), formó pareja con Rachel Weisz en "The Deep Blue Sea" y fue dirigido por Steven Spielberg en "War Horse".

En el año 2015 también protagonizó "La Cumbre Escarlata", film de fantasía y terror con dirección de Guillermo del Toro. Para el 2017, interpretó el personaje de James Conrad en "Kong: La Isla Calavera".

En el año 2021, Tom volvió hacer el hermano de Thor para la serie de Disney en streaming, "Loki".

En la actualidad prepara la miniserie "The Essex Serpent".