Tom Hardy interpretará al explorador polar Shackleton en su nueva película

Redacción
Tom Hardy interpretará al explorador polar Shackleton en su nueva película

El actor británico Tom Hardy ha sido el elegido para interpretar el papel del conocido explorador Ernest Shackleton. Hardy se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica, estando, igualmente, entre los actores mejor posicionados para ser el próximo James Bond.
En un principio todas las apuestas indicaban que el actor protagonista de esta película biográfica sería Leonardo DiCaprio. No obstante, finalmente será Hardy quién dará vida en la gran pantalla a este famoso explorador polar. El guión de esta cinta cinematográfica ha corrido a cargo del escritor Peter Straughan, responsable también del guión de la película Tinker Tailor Soldier Spy.
Sir Ernest Henry Shackleton fue un explorador polar británico que nació en el año 1874 en la localidad irlandesa de Kilkee. Su gran fama y popularidad le llegó como consecuencia de las tres expediciones que realizó a la Antártida. Su objetivo principal era conquistar el Polo Sur, cosa que no había hecho nadie hasta esos momentos. Sin embargo, ese sueño le fue arrebatado por el también explorador, de nacionalidad noruega, Roald Amundsen.
Shackleton se embarcó en diferentes aventuras como sus famosas expediciones al Polo Sur. Este lugar era una de sus obsesiones y donde dicen que depositaba todos sus sueños e ilusiones. Con una fe y una fuerza de voluntad fuera de lo común logró sobrevivir junto a su tripulación durante todo un invierno entre el hielo del mar de Weddell.
En 1901, bajo la autoridad del capitán Robert Falcon Scott, estuvo en la expedición Discovery y, a pesar de tener que abandonar la expedición debido a su salud, volvió al continente en 1908, ya desempeñando él mismo las funciones de capitán en la expedición Nimrod. No obstante, una mala planificación llevó esta aventura al fracaso, aunque este hecho no impidió que fuese recibido en Inglaterra como un auténtico héroe. Se le concedió el título de Sir y narró la experiencia en el libro El Corazón del Antártico. Después de un periodo en el Reino Unido, en 1914 intentó cruzar el continente antártico, por lo que es mejor conocido, gracias al rescate heroico que realizó después de haber perdido su barco.
Toda una vida dedicada a la aventura; destacando su gran espíritu explorador. En el año 1921 se dirigía nuevamente hacia la Antártida, embarcado en el Quest, cuando un infarto le causó la muerte en Grytvyken en Georgia del Sur.
Dicho esto, destacamos el excelente momento profesional que vive Tom Hardy. Meterse en la piel de este explorador e interpretar en el cine su biografía le abrirán las puertas para nuevos papeles de renombre. Es uno de los principales aspirantes a ser el agente 007 y, aunque no salga elegido, su participación en el futuro en diferentes películas de Hollywood está asegurada.