Tom Hanks y Rita Wilson regresan a Estados Unidos luego de la cuarentena por coronavirus

María Belén Izurieta Barreto
Tom Hanks y Rita Wilson regresan a Estados Unidos luego de la cuarentena por coronavirus

Los fans de Tom Hanks y Rita Wilson encontrarán una buena noticia entre todas las cosas que están sucediendo hoy, y es que los actores ya están de vuelta en casa luego del susto que vivieron hace unos días al enterarse que habían dado positivo en coronavirus (vía Uproxx). Ambos fueron de las primeras celebridades en compartir con el mundo que habían sido contagiados, y muchos atribuyen a esa noticia como lo que finalmente llevó a muchos en el país norteamericano a darse cuenta que no había que tomar el asunto a la ligera.

No te lo pierdas: Estudios de Hollywood serán convertidos en hospitales para atender a pacientes con Covid-19

El hecho de que la pareja se encuentra en su residencia en Los Ángeles fue compartido a través de la cuenta en Twitter de Hanks, en un mensaje a sus seguidores donde asegura que seguirán con el aislamiento voluntario y aplicará el distanciamiento social, que es lo que todo el mundo está obligado a hacer en los próximos días para detener la propagación del virus.

Hola, amigos… Ahora estamos en casa, y como el resto de Norteamérica, continuaremos con la cuarentena en casa y el distanciamiento social. Muchas, muchas gracias a quienes cuidaron de nosotros en Australia. Su cuidado hizo posible que regresemos a Estados Unidos. Y muchas gracias a todos ustedes que nos han enviado sus mejores deseos. Rita y yo lo apreciamos mucho. Hanx.

Es claro que si desean mantenerse seguros deberán evitar estar en contacto con otros. Ya son más de 650 mil casos positivos a nivel global y las defunciones pasan de las 30 mil. Estados Unidos se convirtió rápidamente en el país con mayor cantidad de casos confirmados luego de que su presidente restara importancia al virus. En la actualidad se sitúan por encima de China e Italia con 119 mil casos, y la cifra seguirá aumentando en los próximos días.

Te recomendamos: The Batman y Matrix 4 retrasarían sus fechas de estreno por el coronavirus

Tom Hanks y Rita Wilson contrajeron el coronavirus durante su estancia en Australia mientras se preparaban para trabajar en la película biográfica sobre Elvis Presley que será dirigida por Baz Luhrmann, que al igual que todas las producciones de Hollywood, ha detenido su producción y se desconoce si podría reanudarse en el futuro cercano. Además, según The Hollywood Reporter, varios estudios de cine han ofrecido sus instalaciones para que sean convertidas en hospitales de emergencia debido a la cantidad de personas afectadas.

A Hanks y Wilson les tomó dos semanas compartir una actualización sobre su estado de salud donde indicaban que se sentían mejor. A pesar de mantener a sus seguidores actualizados, no dieron muchos detalles sobre síntomas, pero sea sabe que el virus no actúa igual en todas las personas. La noticia del regreso a su país se dio luego de que varios medios los identificaran en una camioneta cerca de Los Ángeles y se informó que habrían llegado en un jet privado. Luego de ellos, otras celebridades confirmadas como casos positivos fueron Idris Elba y Kristofer Hivju, que interpretó a Tormund en las últimas temporadas de la serie Game of Thrones (59%).

Se cree que en las próximas semanas el coronavirus alcanzará sus cifras máximas y se espera que luego de eso los casos de contagio empiecen a disminuir, pero para esto se dependerá siempre de que los habitantes de cada país sigan las reglas establecidas para el bien de todos, que precisamente tienen que ver con el aislamiento voluntario y el distanciamiento social cuando deben salir por algún evento de fuerza mayor.

Mientras el trabajo de los estudios de cine y televisión se encuentran detenidos, el streaming ha encontrado una oportunidad, ya que por ahora plataformas como Netflix y Amazon Prime Video continúan con su calendario de lanzamientos con total normalidad. Por otro lado, Disney Plus aún tiene pendiente su llegada a América Latina, que será pronto, y lo hará en un momento donde a las personas les podría venir bien otro servicio con contenido que les permitirá distraerse un poco de los acontecimientos mundiales.

Continúa leyendo: En México el coronavirus pone en riesgo 225 mil empleos de la industria del cine