Tom Hanks estuvo a punto de participar en 'Friends' y no imaginas en qué papel

Fue en el capítulo The One With the Male Nanny cuando la fiel audiencia de la serie Friends pudo conocer a Sandy, el canguro masculino que contratan Ross y Rachel para cuidar de su bebé. El personaje, que se convirtió en uno de los más polémicos de la mítica saga, llegaba a la pequeña pantalla de la mano de Freddie Prinze Jr. en una época en la que los roles de género aún estaban muy marcados.

VER GALERÍA

friends-interior
friends-interior

Por ese mismo motivo, el mayor problema que tenía este peculiar cuidador era precisamente ese, ser un hombre. A pesar de convertirse en experto, cariñoso y atento niñero, no se libró de las críticas de otros personajes varones de la serie, sobre todo de las de Ross. Sin embargo, poco a poco Sandy le demuestra al padre del bebé cómo debería ser un hombre, y le enseña a admitir sus sentimientos y mostrarlos en público. Una lección que la pareja de Rachel no olvidaría jamás.

Años más tarde, el fugaz actor de Friends ha declarado a Enterteinment Weekly que, en un principio, no iba a ser él el que interpretara a ese personaje, sino que lo iba a hacer el mismísimo Tom Hanks.

VER GALERÍA

hanks-cuerpo
hanks-cuerpo

El ganador de dos Oscars consecutivos -en1993 por Philadelphia y en 1994 por Forrest Gump-, aceptó de buena gana el divertido papel, sin embargo, debido al retraso del rodaje en el que por entonces estaba trabajando, no llegó a tiempo para grabar esta pequeña escena.

"Mi agente me llamó y me preguntó si quería estar en Friends, y le conteste: sí, hacer un episodio de Friends, eso sería genial", declaraba Freddie Prinze asegurando que esa misma tarde recibió el guión. El rodaje iba a realizarse al día siguiente, y aún se esperaba la confirmación de un Hanks que fue incapaz de acudir.

El actor continúa narrando su grata experiencia. "Llegué muy nervioso al día de rodaje porque fui directo, ni siquiera había tenido una lectura. David Schwimmer (Ross) entró en mi camerino, fue muy simpático e intenso, tenía mucha energía. Entró y me dijo: Te va a encantar esto, tío. Es como una pequeña obra en dos actos y la audiencia está muy unida. Vas a pasártelo genial, no te preocupes de nada".

Al contrario que Kathleen Turner, que no recuerda con demasiado cariño su paso por el set de rodaje de Friends para dar vida al padre de Chandler, él quedó encantado con su experiencia.