Tom Ford compara La Casa Gucci con un sketch de Saturday Night Live

·3  min de lectura
Tom Ford compara La Casa Gucci con un sketch de Saturday Night Live
Tom Ford compara La Casa Gucci con un sketch de Saturday Night Live

¿Una comedia involuntaria? La semana pasada llegó a las salas de cine La casa Gucci (73%), la segunda película en el año dirigida por Ridley Scott que narra el crimen cometido en los noventa que opacó a una de las marcas más importantes en la industria de la moda. Si bien la película retrata el resurgimiento de la compañía, pero la decadencia de la familia, hay situaciones que no han dejado conformes a muchos, sobre todo al tratarse de una historia real.

Sigue leyendo: La Casa Gucci consigue el mejor debut de los últimos dos años para un drama

Si bien la película promete ser un crimen italiano, en realidad ese punto queda arrinconado en el desenlace de la cinta, cosa que decepcionó a más de uno, sin embargo, se ha reconocido el trabajo de los actores destacando la interpretación de Adam Driver y Lady Gaga, siendo esta última el motivo principal por el que la película ha tenido un impacto positivo en la taquilla mundial. Pero fuera de los críticos y los espectadores, quienes han tenido opiniones divididas, la gente que vivió de cerca este acontecimiento ha comenzado a compartir su opinión.

En alguna parte de la historia se presenta a un joven texano que se vuelve pieza clave para el renacimiento de Gucci, mismo que después se convertiría en director creativo de la compañía. Este es Tom Ford, y fue el mismo cineasta y diseñador de modas quien compartió su opinión de la película a través de The Hollywood Reporter. En su texto, el director de A Single Man (85%) y Animales Nocturnos (73%), habló de la forma en la que “sobrevivió” durante la proyección de la película de Scott.

La película rivaliza con la telenovela 'Dynasty' en sutileza, pero lo hace con un presupuesto mucho mayor... Sentí como si hubiera vivido un huracán cuando salí del cine. ¿Fue una farsa o una apasionante historia de codicia? A menudo me reía a carcajadas, pero ¿se suponía que debía hacerlo? En momentos en que Al Pacino como Aldo Gucci y Jared Leto como su hijo Paolo Gucci estaban en la pantalla, no estaba completamente seguro de que no estaba viendo un [sketch de] Saturday Night Live.

Continúa con: La casa Gucci | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sobre el retrato de Paolo Gucci tuvo mucho que decir. Argumentando que tuvo la oportunidad de conocer al hijo de Aldo Gucci aseguró que sí era un hombre extravagante y excéntrico desde su vestimenta hasta su actitud, pero la interpretación de Leto va mucho más allá llegando a los terrenos de la locura. Ford ha asegurado que intenta tener una opinión parcial sobre la cinta, sobre todo porque estuvo involucrado con el libro que se usó para hacerla en donde fue entrevistado para compartir su testimonio.

Por otro lado, el cineasta aseguró que no le parecía correcto que se viera casi como una burla o una farsa la tragedia sobre el asesinado a sangre fría de un hombre por la ambición de terceros, aunque dijo que no cree que esa haya sido la intención – por eso varios se han referido a ello como una comedia involuntaria -.

Te puede interesar: Ridley Scott está considerando lanzar un corte extendido de El Último Duelo y La Casa Gucci

Conocía a muchos de los otros jugadores de esta historia. Por eso es difícil para mí divorciar la realidad de la telenovela brillante y muy lacada que presencié en la pantalla.

Aunque tuvo muchos desacuerdos con la cinta, Tom Ford dijo que era digno de apreciarse la fotografía, el vestuario, los decorados y las interpretaciones de los protagonistas (Adam Driver y Lady Gaga). Cabe señalar que Tom es interpretado en la película por el actor Reeve Carney.

Lee también: RESEÑA | La Casa Gucci: Historia italiana (muy) X

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.