Tom Felton de Harry Potter colapsa en medio de evento deportivo

·3  min de lectura
Tom Felton de Harry Potter colapsa en medio de evento deportivo
Tom Felton de Harry Potter colapsa en medio de evento deportivo

El actor Tom Felton, a quien la mayoría recordará por su papel de Draco Malfoy en la saga cinematográfica de Harry Potter, preocupó a sus fans luego de que cayera desmayado durante un torneo de golf previo a la Copa Ryder, evento bienal donde se enfrentan equipos de Europa y Estados Unidos.
De acuerdo con Comic Book, medios ingleses reportaron el incidente, y los fans enviaron sus mejores vibras al actor. Presuntas fotografías lo mostraban tirado en el suelo y rodeado de sus compañeros, antes de que fuera atendido por médicos. Felton no ha emitido comentarios y tampoco los organizadores del evento, pero esperamos que se encuentre mejor.
Felton hizo su debut en 1997 en The Borrowers, y poco después obtuvo el papel de su vida en Harry Potter y La Piedra Filosofal. Después de su paso por Harry Potter, el actor ha tenido participación en las cintas El Planeta de los Simios (R)evolución, In Secret, A United Kingdom y Megan Leavey, entre otras.
Ayer el actor cumplió 34 años, y a través de Twitter agradeció a sus fans todo el apoyo que ha recibido y el que sigue recibiendo:
33 años cumplidos - Dios mío, ha sido muy divertido llegar aquí - sin embargo, de alguna manera, todavía siento que lo mejor está por venir - gracias a todos por su amor, apoyo y sentido del humor - mantengamos algo bueno en marcha - a los siguiente 33.

VIDEO: Trailer Harry Potter y la Piedra Filosofal

A pesar de que Malfoy comenzó siendo un villano genérico, terminó como un personaje muy interesante, atormentado entre su herencia familiar, su lealtad a sus padres, y lo que su propia conciencia le dictaba como correcto. Al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II pudimos verlo junto a las versiones adultas de los otros personajes, con una familia propia.
La saga de Harry Potter ha cautivado a millones de personas desde hace más de 20 años; desde el lanzamiento del primer libro, que fue un éxito de ventas, pero con la llegada de Harry Potter y La Piedra Filosofal al cine en 2001, millones de personas más se acercaron a la obra de J.K. Rowling . En los siguientes diez años se estrenaron otras siete cintas que, a pesar de no recibir grandes reconocimientos, se ganaron la aprobación mayoritaria de la crítica y los fans. Con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II terminó una era para los seguidores de la saga, aunque cinco años después llegaría Animales Fantásticos, un spin-off que cuenta con una secuela estrenada y una en desarrollo que llegará a los cines en 2022.
Una de las grandes lecciones de Harry Potter para la generación que creció leyendo los libros y viendo las películas, es la tolerancia y el respeto son valores muy importantes, y por eso mismo fue una decepción para muchos fanáticos al descubrir el año pasado que Rowling pone sus esfuerzos en desacreditar a las personas trans. Ciertos sectores del fandom trataron de disculparla, pero ella dejó en claro su postura reaccionaria con la publicación de un ensayo donde sugiere que las mujeres trans son un peligro para las mujeres reales.

Aunque Felton no fue uno de los que enfrentaron a Rowling por su transfobia, otros miembros del elenco de Harry Potter sí lo hicieron, como Daniel Radcliffe, actor que dio vida al protagonista de la saga. Estas fueron sus palabras publicadas en el sitio de la organización The Trevor Project:

Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, y como alguien con quien he tenido el honor de trabajar, y como alguien que ha contribuido al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto. Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que diga lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo

VIDEO: Así lucirá la primera tienda de Harry Potter en Nueva York

Noticia publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.