Tom Daley habla sobre los hábitos alimentarios desordenados y los problemas de imagen corporal

·3  min de lectura

El medallista de oro olímpico Tom Daley ha revelado que la presión de la industria del deporte lo llevó a desarrollar una "extraña relación" con la comida y los problemas de imagen corporal.

En una nueva entrevista con The Guardian, el clavadista dijo que cree, que tenía una forma leve de un trastorno alimentario en 2012, el mismo año en que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Solía hacerme vomitar, en 2012. Me peso todos los días. He tenido una relación muy extraña con la comida y mi imagen corporal”, dijo.

“Los hombres siempre parecen no tener trastornos alimentarios y es difícil hablar de ello”.

"Pero me consideraría alguien que ha luchado mucho con la imagen corporal, con la comida, sintiéndose culpable y avergonzado por las cosas que como".

Daley dijo que sus problemas con la imagen corporal provienen de su deporte, que requiere que los clavadistas compitan en traje de baño.

Explicó: “Tienes estos problemas corporales como atleta. Mucha gente miraría a los atletas y diría: ¿De qué estás hablando? Eres deportista, estás en forma, no tienes de qué preocuparte”.

"Pero especialmente como clavadista, estás en el trampolín y estás tan desnudo, tan visible, por lo que es bastante difícil estar contento con tu cuerpo, porque siempre quieres ser mejor".

En un extracto de su nuevo libro, “Coming up for Air: What I Learned from Sport, Fame and Fatherhood”, publicado en The Times, Daley recordó una conversación con un médico del Team GB en diciembre de 2011, cuando tenía 17 años.

A Daley le dijeron que su entrenador quería que "perdiera algo de peso". En los meses siguientes, se le ordenó con regularidad que "se subiera a la balanza".

Dijo que esto lo envió a una espiral de restricción de ciertos grupos de alimentos, obsesionándose con su peso y sintiéndose culpable por disfrutar la comida.

“Mis problemas con la imagen corporal, surgieron dentro de mi deporte; me inculcaron que tenía sobrepeso y necesitaba perder peso para poder desempeñarme”, le dijo a The Guardian.

También en la entrevista, habló sobre cómo fue idea de su esposo, el director de cine Dustin Lance Black, que Daley comenzara a tejer.

Daley fue noticia en los Juegos Olímpicos de Tokio este año, después de que lo vieron tejiendo varias prendas mientras miraba los eventos.

Tom Daley tejiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Reuters)
Tom Daley tejiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Reuters)

“Mi entrenador siempre quiso que me sentara, descansara, me recuperara. Debido a que soy una de esas personas que siempre están haciendo algo, Lance dijo que algunas personas en televisores, mientras esperan entre tomas, tejerán”, dijo.

El nadador dijo que era "terrible" cuando comenzó, pero aprendió por sí mismo a través de tutoriales de YouTube.

“Entonces, de repente, me obsesioné con eso. Cada nuevo proyecto era una nueva técnica para aprender. Es lo que hago cada vez que tengo un momento. Solía ser un mordedor enorme de uñas y ahora no me muerdo las uñas, porque esa inquietud se ha ido”, dijo.

Cuando se le preguntó para qué atleta le gustaría tejer más, Daley dijo Usain Bolt.

“Tal vez le teje un leotardo completo para correr verde, dorado y negro. Aunque podría ser un poco pesado".

VIDEO: El peor lugar para robar era este billar, porque los clientes se defendieron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.