Tom Cotton, aliado de Trump, acusado de hacer afirmaciones falsas sobre su servicio militar

<p>Cotton afirmó que había sido

Cotton afirmó que había sido

(Getty Images)" />

Un senador republicano ha sido acusado de hacer afirmaciones engañosas sobre su servicio militar.

Tom Cotton de Arkansas, un aliado de Donald Trump, ha embellecido su honorable historial militar a lo largo de su carrera política, según un informe de Salon.

Durante la primera candidatura del legislador al Congreso, Cotton afirmó que había sido "un guardabosques del ejército estadounidense en Irak o Afganistán" y un anuncio de campaña decía que "se ofreció como voluntario para ser un guardabosques del ejército".

"Mi experiencia como guardabosques del ejército estadounidense en Irak y Afganistán y la que tengo en los negocios me pondrán en muy buenas condiciones", dijo Cotton al Hot Springs Sentinel-Record en 2012.

Pero Cotton, quien sirvió en el ejército durante ocho años y fue despedido como capitán con dos medallas de elogio, una estrella de bronce y una ficha de guardabosques, nunca formó parte del 75o Regimiento de Guardabosques de élite, informó Salon.

En cambio, Cotton pasó dos meses en la Escuela de Guardabosques para tomar un curso de entrenamiento de infantería táctica para unidades pequeñas que cualquier miembro del ejército puede hacer.

Los soldados que terminan el curso pueden usar una etiqueta de Ranger en su uniforme, pero no se les considera un Ranger del Ejército.

Los Rangers, que visten una distintiva boina color canela, son considerados la principal unidad de combate del Ejército.

Un portavoz del Comando de Operaciones Especiales confirmó que existe una diferencia entre ser un Ranger del Ejército y estar calificado como Ranger, como lo es un soldado al completar el Curso de Ranger del Ejército en Fort Eustis en Virginia.

“Para ser claros, como ha dicho muchas veces, el senador Cotton se graduó de la escuela de guardabosques, ganó la ficha de guardabosques y participó en una gira de combate con el 101º Aerotransportado, no con el 75º Regimiento de Guardaparques”, dijo la portavoz de Cotton, Caroline Tabler.

Cotton, un graduado de Harvard, ganó las elecciones al Senado de los Estados Unidos en 2014 a la edad de 37 años.

Relacionados

Seis guardabosques asesinados en el Congo

Senador Josh Hawley tiene nueva editorial para su libro

Comediantes se burlan de Trump en un sitio web falso