Tom Brady dice que dio positivo a COVID tras participar en el desfile de botes de la victoria del Super Bowl

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, declaró que contrajo el coronavirus en febrero de este año, poco después del desfile de la victoria de su equipo en la Super Bowl 55.

En una entrevista con el Tampa Bay Times, Brady, de 44 años, confirmó que había enfermado de covid a principios de este año.

“Creo que [covid] va a ser un reto este año. De hecho, creo que va a ser un factor más importante este año que el año pasado, solo por la forma en que lo estamos haciendo ahora y cómo se verá el estadio y cómo se verá el viaje y la gente en el edificio y la afición”, aseguró en la entrevista.

El deportista de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se ha vacunado completamente desde entonces.

Brady también habló sobre los protocolos de pruebas y seguridad de la liga de fútbol americano para la próxima temporada en medio de la propagación de la variante Delta en el país.

“No es como el año pasado, aunque nos estamos haciendo pruebas como el año pasado. Definitivamente creo que los chicos van a estar fuera en diferentes puntos y sólo tenemos que lidiar con ello”, afirmó.

Brady, en su primera temporada jugando con el equipo, los llevó a convertirse en los campeones del Super Bowl de este año.

A causa de la pandemia, la temporada estuvo muy restringida y los partidos se jugaron con poco o ningún público.

Leer más: Exjugador de fútbol americano paralítico recibe diploma universitario 12 años después de la lesión

También se reprogramaron muchos partidos porque varios jugadores dieron positivo en su momento.

Más recientemente, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL tomaron la decisión de aumentar las pruebas para los jugadores vacunados mientras se preparaban para una nueva temporada.

Brady, en el momento de la victoria en la Super Bowl, lo había celebrado con sus compañeros y amigos, festejando en un barco. También había sostenido el trofeo Lombardi -que se otorga cada año al equipo ganador de la Super Bowl- cerca de la parte trasera de su barco y lo había lanzado a través de aguas abiertas hacia otro barco después de unos cuantos balanceos.

Durante una entrevista con Good Morning America en abril, Brady admitió que “en primer lugar, no había muchas cosas que pasaran por mi cabeza en ese momento”.

“No fue inteligente por un par de razones. Una es que si lo dejamos caer, eso es un pequeño problema. Pero lo peor que puede pasar es que los bordes de ese trofeo son tan afilados. Si [el trofeo] hubiera cortado a uno de mis chicos en el otro barco, habría sido un desfile feo”, señaló.

Mientras tanto, el canal deportivo ESPN informó de que el 93% de los jugadores que se entrenan para la próxima temporada se han vacunado al menos una vez. Dijo que los jugadores no vacunados tendrán que llevar máscaras en el interior, pero no se les exigirá que lo hagan en el exterior.

Relacionados

Índice de vacunación en la NFL llega al 93%

Coach de la NFL critica a medios de comunicación por desinformar sobre COVID a jugadores de la generación Z

NFL: busto de Peyton Manning en el Salón de la Fama es ridiculizado por no parecerse en nada a la estrella