Anuncios

Creo que no se tomó mucho esfuerzo para que yo me quedara en Miami, afirma Aroldis Chapman

Aroldis Chapman quería quedarse. Vivir y jugar en Miami. Ser parte de los Marlins. El equipo sabía de su interés, pero esa sensación no fue recíproca y el taponero se fue por otro rumbo y aceptar una oferta de los Reales que solo depende de un examen físico para hacerse efectiva.

De modo que, de la Capital del Sol al centro del país, el cubano pasa la página y se concentra en tener la mejor contienda posible para el conjunto de Kansas City, además de demostrar que las dificultades que plagaron su final con los Yankees se evaporaron con el fuerte trabajo en el invierno.

Sin duda, Chapman no fue ese lanzador dominante y temido en el 2022. Su recta estaba en las métricas habituales, su control se hallaba lejos de lo ideal, pero el afirma que todo está solucionado y que aún queda mucho y buen béisbol por delante.

Qué lastima que no será en Miami.

Había mucha expectativa por verte con los Marlins, ¿qué pasó?

“Tuve bastante interés en querer jugar aquí. Mi casa está aquí. Mi familia está aquí. Uno de mis hijos está en una escuela aquí. Tenía interés de quedarme. Iba a estar en casa. El spring training me quedaba cerca. Tenía interés, pero tenía que haberlo de ambas partes, no solo de una persona. Creo que no se tomó mucho esfuerzo para que yo me quedara’’.

¿Cómo ha sido la preparación para esta nueva temporada?

“Igual, trabajando en todos los aspectos. Principalmente, trabajando fuerte con un entrenador, Héctor Berrío. Trabajando fuerte sobre mi mecánica, trabajando fuerte sobre el control. Hoy fue mi primer día enfrentando bateadores desde la temporada pasada y creo que fue bastante bien’’.

Hablaban de problemas con el momento de soltar la bola, ¿todo arreglado ya?

“Creo que sí. He perfeccionado mucho ese punto. Muchos expertos tienen formas diferentes de verlo y se les respeta, pero con mi entrenador trabajamos fuertes. Vimos los puntos que estaban pasando y trabajamos sobre eso. Ahora nos estamos enfocando en el trabajo contra los bateadores y el bullpen’’.

¿Sientes que debes probar algo en el 2023?

“No creo que tenga nada que probar. A nadie. Lo que tenia que probar lo probé hace mucho tiempo cuando debuté en el 2010. Ahí fue cuando tuve que probar si podía o no jugar en este béisbol y ser un pitcher de calidad. Ahora se trata de jugar béisbol tranquilo. Recuperarme de los malos momentos que he tenido’’.

Vas teniendo números de consideración para el Salón de la Fama.

“Este no es el momento para pensar en eso. Todavía estamos activos, estamos jugando gracias a Dios. El día en que me retire y pase el tiempo, entonces podré pensar en lo que pueda pasar con un Salón de la Fama. Mientras tanto, solo veo los comentarios de la gente. Eso no está en mi mente todavía’’.

¿Qué opinión te merece este equipo Cuba con profesionales al Clásico?

“Respeto para todo el mundo. El que está jugando. El que se incorporó y dijo que sí. Les deseo lo mejor a ellos y al equipo Cuba. Estoy es béisbol. Hay equipos con muchos nombres y más fuerza, pero todo depende de cómo llegue cada atleta al torneo, así será lo que suceda allí. Si salen bien, batean y los lanzadores hacen su trabajo, pueden ganar. Esto es pelota’’.

¿Es verdad que te llamaron para jugar por Gran Bretaña?

“Me llamaron, pero nada’’.