Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declara culpable de lavado de dinero

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Tomas Yarrington
Tomas Yarrington

En una audiencia de media hora en Houston, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios.

El gobierno de Estados Unidos desestimó cargos de tráfico de drogas, extorsión, fraude bancario, entre otros. La sentencia puede ser entre 8 y 11 años.

Lee: Yarrington busca que México le cancele orden de aprehensión por lavado de dinero

El gobierno de Estados Unidos ordenó “poner candado” al expediente y al juicio contra el exgobernador de Tamaulipas. La decisión impedirá conocer cualquier dato del proceso; esta es una acción similar a la realizada en el caso contra el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén.

El proceso judicial contra Yarrington Ruvalcaba se reactivó el pasado 10 de marzo, con la primera audiencia celebrada a puerta cerrada, de acuerdo con el tablero judicial de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, con sede en Brownsville.

El 20 de abril de 2018, Italia extraditó al exgobernador a Estados Unidos, no lo hizo a México, argumentó, “por las malas condiciones humanitarias de sus cárceles”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declara culpable de lavado de dinero apareció primero en Animal Político.