Querétaro vence a Pumas en el Clausura mexicano

CARLOS RODRÍGUEZ
·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — José Gurrola y Ángel Sepúlveda consiguieron anotaciones en la primera parte y Querétaro se impuso el domingo 2-0 sobre Pumas por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Gurrola remeció las redes primero a los 21 minutos y Sepúlveda conectó un cabezazo para ampliar la ventaja a los 43.

Con su segundo triunfo consecutivo, los Gallos Blancos acumulan seis puntos y se colocaron en el cuarto peldaño de la clasificación cuando restan tres partidos pendientes en la fecha.

Se trata de un buen inicio de torneo para el Querétaro, que cuenta con una de las nóminas más bajas en la primera división con un valor de 22,30 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Transfermarket. Sólo Puebla tiene una más baja con 21,67 millones de dólares.

Mientras tanto, Pumas sufrió su primer revés y se mantiene con cuatro unidades, en la sexta posición de la tabla.

Los universitarios sufrieron la ausencia del argentino Juan Dinenno, quien sufrió una lesión la semana pasada en la pierna derecha y no se recuperó para el encuentro. Además, el lateral derecho Alan Mozo fue suspendido por romper los protocolos sanitarios para mitigar la transmisión del nuevo coronavirus luego de que se reunió con unos amigos en un bar de la capital mexicana el viernes por la noche.

Los Gallos Blancos dominaron el encuentro desde el inicio y estuvieron cerca de su primer gol a los 13 minutos cuando Kevin Ramírez sacó un potente disparo que se estrelló en el poste.

Querétaro se adelantó cuando el uruguayo Gonzalo Montes filtró una pelota hacia el área para Gurrola, quien sacó un disparo a media altura que superó al portero Alfredo Talavera.

Antes del descanso los locales ampliaron su ventaja cuando el ecuatoriano Luis Antonio Valencia mandó un centro preciso desde banda derecha hacia el corazón del área, donde Sepúlveda superó a su marcador para conectar un remate de cabeza picado que entró por el poste derecho de Talavera.

FUNCIONA DECISIÓN DE CRISTANTE

Cuando la dirigencia de Toluca se acercó a Hernán Cristante para proponerle volver a dirigir al equipo del que fue despedido hace menos de dos años, el argentino reconoce que debió meditar.

Pero muy poco. Después de todo, no se le puede decir que no a algo que se ama.

Luego de tres fechas del torneo Clausura mexicano, la decisión parece haber sido la correcta.

Al compás de los goles de los delanteros ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata, los Diablos Rojos vencieron 2-0 al Necaxa para escalar a la cima del campeonato local.

Estrada convirtió un penal a los 24 minutos y Plata agregó un tanto a los 90 para la segunda victoria de los Diablos Rojos en tres fechas.

Toluca se mantiene invicto y con siete puntos se colocó en el primer sitio de la tabla con la misma cosecha que Santos, pero una mejor diferencia de goles.

Se trata de un buen inicio para Cristante, quien regresó al timón del equipo para este torneo luego de casi dos años de ausencia en la que sus sucesores, su compatriota Ricardo La Volpe y José Manuel de la Torre fallaron en la misión de regresarle protagonismo perdido a los Diablos Rojos.

“Es prematuro hablar de para qué está el equipo, pero trabajamos con objetivos claros y obvio uno de esos es tener al equipo arriba”, dijo Cristante en rueda de prensa. “La comunión con la gente se va a dar cuando vean al equipo que se entrega y pelea, pero es claro que vamos a tener altibajos porque el fútbol es así".

En una primera etapa, entre el verano de 2016 a febrero de 2019 cuando fue despedido por malos resultados, Cristante llevó a los Diablos Rojos a la final del Clausura 2018 que perdieron ante Santos.

Toluca, el tercer equipo con más títulos en México, detrás de Chivas y América, no se proclama campeón de la liga desde el Clausura 2010.

“El equipo está trabajando en recuperar la identidad, en involucrarse para saber la institución donde estamos parados y el precio que hay que pagar por estar aquí”, dijo Cristante, un exarquero que ganó cinco títulos de liga con los Diablos Rojos.

Necaxa se mantiene con tres puntos, en la 12da posición a la espera de los demás resultados de la fecha.