Toluca remonta y gana en México con gol y asistencia de uruguayo Fernández

Foto de archivo de Leonardo Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) -Toluca remontó el viernes y sacó un triunfo de 2-1 en su visita a Mazatlán con gol y asistencia del uruguayo Leonardo Fernández en la tercera jornada del torneo Grita México C22.

El argentino Pedro Alexis Canelo anotó el otro gol de Mazatlán después de que el venezolano Eduard Bello había adelantado a Mazatlán.

"Un partido nunca es redondo, tenemos que trabajar, necesitamos fortalecernos más en la defensiva. El compromiso del jugador es lo que me ayuda a hacer las cosas bien", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

"Nos teníamos que apoderar de la pelota para poder sacar una victoria. No podemos echar las campanas al vuelo, son tres puntos", agregó.

En el partido disputado en el estadio Kraken, Mazatlán estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 23 minutos con un potente disparo de Jorge Padilla que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Luis García.

El equipo local abrió el marcador a los 28 minutos cuando Bello remató sin marca dentro del área un centro enviado por Iván Moreno.

Toluca empató a los 68 minutos por conducto de Canelo, quien definió de media vuelta dentro del área tras recibir pase de Fernández.

La situación para Mazatlán se complicó a los 73 minutos con la expulsión del argentino Gonzalo Sosa, quien vio la tarjeta roja tras golpear con el codo a un adversario.

Toluca dio la vuelta al marcador a los 80 minutos por la vía del tiro penal que anotó Fernández con un potente disparo que el portero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo cerca de detener con los pies.

La jornada continuará el sábado con los partidos entre Guadalajara-Querétaro, León-Pachuca, América-Atlas y Monterrey-Cruz Azul.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Tigres UANL y Santos Laguna será local ante Necaxa.

El partido entre Puebla y Tijuana se jugará en una fecha por definir debido a que 10 jugadores de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana dieron positivo de COVID-19.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 como visitante al Atlético de San Luis.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)