Toluca recorta personal que no calificó con buen rendimiento

TOLUCA, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la política de austeridad el gobierno municipal de Toluca comenzó el despido de servidores públicos que no fueron calificados con buen desempeño y parte del dinero servirá para reforzar la estrategia de seguridad, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez. En entrevista, aclaró que el recorte de personal también obedece a que el año pasado recibieron una "burocracia muy grande y pocos policías"; tanto que el aumento anual a los salarios de los trabajadores implicaba hasta 100 millones de pesos en nómina.

Además aclaró que el ajuste no sólo será de personal, sino que incluye inmuebles, además de que no habrá aumentos salariales para ningún cargo y que es un tema de austeridad. "Tenemos pocos recursos y necesidades apremiantes en Seguridad y Obra Pública". Por tanto cada dirección general adoptó las medidas pertinentes, con base en el diagnóstico sobre el desempeño del personal a su cargo, pero no hay una cifra específica de despidos.

"Son acciones que está emprendiendo y decidiendo cada Dirección General. No sabría decir cuántos despedidos habrá porque, en lo personal, no me he querido involucrar de manera directa", dijo.