Toluca emite recomendaciones por efectos del huracán "Grace"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Toluca pidió a la población extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas, vados y caminos rurales ante presencia de lluvia, inundaciones, terreno resbaloso y corte de tramos carreteros, derivado del paso del huracán "Grace".

Recomendó a los habitantes salir, sólo si es indispensable, pues alertó sobre el incremento de lluvias fuertes, toda vez que desde anoche comenzaron las precipitaciones.

El ayuntamiento recordó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en la trayectoria del huracán están municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

En este sentido, entre las recomendaciones por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se encuentran: en caso de presentarse deslaves, caídas de bardas e inundaciones, alejarse de la zona y reportarlo a las autoridades llamando al número de emergencia 911; si la autoridad lo indica, es importante evacuar la zona y acudir a un refugio temporal.

Asimismo, evitar cruzar corrientes de agua, transitar por calles encharcadas, alejarse de postes de energía, cajas de luz o cables; si se presenta una tormenta evitar salir en la medida de lo posible de casa y siempre tener a la mano un radio portátil de baterías, una lámpara y un botiquín de primeros auxilios.

Ante cualquier eventualidad se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local, a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.