Toluca confina zona terminal y mercado Juárez

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Toluca inició un operativo de confinamiento en la zona Terminal-Mercado Juárez para reducir la movilidad y tratar de evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Personal de la Dirección General de Gobierno, con apoyo de policías municipales, llegaron a esta zona de la capital mexiquense donde hay alta concentración de puestos de vendedores ambulantes y de personas para delimitar áreas de concurrencia.

Los oficiales no permitieron que los comerciantes instalaran sus puestos en ese punto y tampoco permiten el paso de peatones para que no se registren aglomeraciones.

Elementos de la Policía Montada local recorren a caballo esa área para vigilar que los vendedores no coloquen sus estructuras y mercancía.

También cerraron el tránsito vehicular y peatonal a la avenida Isidro Fabela desde la Torres hasta Paseo Tollocan, solo permiten la movilidad a residentes de la zona.

El acceso al mercado Juárez será por la calle 5 de Mayo y los habitantes deberán cumplir con las recomendaciones sanitarias, entre ellas respetar la de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel y solo deberá asistir una persona por familia para adquirir productos esenciales.

Estas acciones forman parte del plan de prevención que aplica el gobierno local después de que el sábado pasado el Estado de México regresó al semáforo rojo epidemiológico, debido al incremento de contagios y muertes de Covid-19.