Tolosa Paz cruzó a Vidal por el consumo de marihuana y chicaneó a Santilli por la inseguridad

·3  min de lectura
Victoria Tolosa Paz en el acto del Frente de Todos en Tecnópolis ayer
Tomás Cuesta

Victoria Tolosa Paz, la primera precandidata a diputada nacional del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana y aprovechó para cuestionar a su principal rival de cara a las legislativas, Diego Santilli, por el tema de la inseguridad.

En una entrevista por el canal C5N, al ser consultada sobre los dichos de la exgobernadora, Tolosa Paz respondió: “De Vidal no nos sorprende nada, es la que dijo que los pobres no llegaban a la universidad pública, ahora agrega este contenido tan discriminador”.

La exfuncionaria nacional siguió: “Ella habla de los narcos en la 1-11-14, hay que preguntarle a Santilli por qué no pudo resolver el narcotráfico en la Ciudad y propone resolverlo en la Provincia”.

En alusión al cargo que el exvicejefe de Gobierno porteño tenía sobre el ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Tolosa Paz agregó: “Santilli se quejaba por el traspaso del dinero para aumentar los sueldos de la policía y equiparlos, me pregunto si defiende la seguridad de los bonaerenses o la de los ciudadanos de la Ciudad me gustaría debatir con él”.

Un porro en Palermo y en la villa: la respuesta de Axel Kicillof a la frase de María Eugenia Vidal

Los dichos de Vidal

Durante una entrevista con Filo News Vidal había reflexionado sobre la legalización de la marihuana. Allí, planteó que hay “dos caminos completamente distintos”, marcados por la realidad de cada uno de ellos, y explicó que, si bien está “a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer”, está en contra de esa medida porque “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”. Entonces, reflexionó sobre la angustia que se vive en los barrios pobres, y argumentó: “Por esos pibes, creo que no estamos listos”.

Más temprano, Axel Kicillof también se refirió a la frase lanzada y aseguró: “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”.

“Lo escuché. Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”, agregó el mandatario en diálogo con Radio 10. Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, agregó.

Debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella. El problema es que cuando están demasiados coacheados se dedican a actuar y no dicen lo que piensan. El tema es que cuando dicen lo que piensan, bueno, dan ideas como estas, llenas, cargadas de discriminación”, opinó el gobernador de Buenos Aires y siguió: “Está bien que se sepa quién es cada uno y por qué está donde está”.

Tras ello Kicillof insistió en la crisis económica y en la situación en la que recibió la provincia en diciembre de 2019 y remarcó que no deja de llamar la atención que Vidal haya tomado deuda en dólares. “Cuando se conoció el arreglo de la deuda hubo en Wall Street un movimiento de los títulos de argentinos, de sus valores, vinculado a que nos habían dejado un desastre absoluto, una deuda sin pagar y difícil de solucionar, un desastre inexplicable”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.