Toledo se salva, por ahora, de ser desaforado por voto en abstención

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho (PRI), notificó a la Junta de Coordinación Política que el expediente para desaforar al diputado petisita Mauricio Toledo, no cuenta con la votación mínima requerida para poder someterlo a consideración del pleno de San Lázaro el próximo lunes en un eventual periodo extraordinario.

En un oficio Sauri Riancho informó que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 47, numeral 7, segundo párrafo de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos se requiere una mayoría absoluta para poder aceptar el dictamen y "por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación".

En entrevista Sauri Riancho informó que en la Sección Instructora el desafuero de Mauricio Toledo obtuvo dos votos a favor de Morena; un voto en abstención del PRI y otro en contra del PT, por lo que no reúne el 50% más uno para que lo conozca el pleno.

Desde su perspectiva, este caso tendría que volver a debatirse al interior de la Sección Instructora en las semanas que le restan a la 64 Legislatura y pueda ser desahogado, siempre y cuanto obtenga tres votos a favor de los cuatro integrantes de este órgano legislativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.