Toledo enciende sus luces de Navidad: un millón y medio de puntos de luz

Toledo, 26 nov (EFE).- La ciudad de Toledo ha encendido este sábado su iluminación de Navidad, que se compone de un millón y medio de puntos de luz con tecnología led y supondrá un ahorro de consumo eléctrico del 30 por ciento respecto a otros años.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha realizado el acto simbólico del encendido de las luces desde la céntrica plaza de Zocodover y ha aludido al reconocimiento que la ciudad recibió el pasado mes de enero al ser elegida por la Oficina Española de Turismo en Japón como la panorámica nocturna más bonita del mundo gracias a su iluminación.

"Toledo no tiene competencia porque la ciudad de Toledo ya es la panorámica nocturna más bella del mundo y se va a complementar con este alumbrado de Navidad que supone el empiece de las fiestas", ha dicho Tolón.

La alcaldesa ha invitado a toledanos y visitantes a disfrutar de las más de 200 actividades que llegarán a los distintos barrios y ha dicho que cada día habrá un espectáculo de luz y sonido (de doce minutos) en la plaza de Zocodover.

Al igual que en otras ciudades, el horario de encendido también será más reducido: de 18:30 a 23:30 horas.

(c) Agencia EFE