Tokio registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

Tokio, 24 dic (EFE).- Tokio anunció este jueves un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, con 888 casos, después de que en la víspera se anotara también la mayor cifra hasta la fecha de infecciones en todo Japón, superior a las 3.200.

La cifra anunciada por el Gobierno Metropolitano de la capital marca un nuevo máximo tras los 822 casos reportados el pasado día 17, y vuelve a mostrar la tendencia al alza de los contagios dentro de la tercera ola de infecciones que afronta Japón desde principios de noviembre.

Además, en la víspera se registró otro máximo de afectados en todo Japón, de 3.271 casos, así como 46 fallecimientos.

El número de infecciones acumuladas en el país asciende a unos 207.000, con 3.082 fallecimientos, incluyendo los 712 contagiados en el crucero Diamond Princess, que llegó al puerto de Yokohama en febrero pasado con más de 3.000 personas a bordo.

Japón, que cuenta con cerca de 126 millones de habitantes, registró el primer caso de coronavirus el 16 de enero pasado, al informarse del contagio de un ciudadano chino residente en territorio nipón que había visitado Wuhan, donde brotó el virus.

TOKIO BAJO MÁXIMO NIVEL DE ALERTA

Tokio, la región más afectada por el virus, se encuentra en el máximo nivel de alerta en su sistema de atención médica desde el pasado día 17, por recomendación de un panel de expertos que ven el peligro de que estalle una crisis hospitalaria por el aumento del número de pacientes graves.

Las autoridades de la capital nipona han recomendado a los ciudadanos evitar las salidas innecesarias y abstenerse este año de asistir a las habituales cenas de empresa de estas fechas y a las tradicionales reuniones familiares durante las vacaciones de Año Nuevo.

Tokio y el resto del país entraron en estado de emergencia sanitaria el 7 de abril pasado, ante la galopante extensión de la pandemia, y la medida de excepción acabó el 25 de mayo al reducirse los temores de que los hospitales quedaran colapsados.

El país sufrió una segunda ola de covid-19 en agosto, pero la tercera está generando un número mucho mayor de contagiados por la pandemia.

(c) Agencia EFE