Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio registra un récord de casos diarios del virus en la antesala del Año Nuevo

Un oficinista con mascarilla durante la hora del almuerzo en un distrito de negocios, en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Tokio

TOKIO, 26 dic (Reuters) - Las infecciones de coronavirus en Tokio alcanzaron un récord diario de 949 casos el sábado, mientras Japón se encamina hacia la celebración del Año Nuevo, que normalmente supone un flujo de población desde la capital hacia las provincias.

Los casos graves se mantuvieron en el mismo nivel que el día anterior, en 81.

Medios de comunicación nacionales mostraron escenas de menor tráfico en centros de transporte de Tokio un día después de que el primer ministro Yoshihide Suga, presionado por el aumento de los casos diarios, instara a la nación a quedarse en casa y evitar el contacto social.

Dado que las celebraciones de Año Nuevo se centran en reuniones familiares y visitas multitudinarias a templos y santuarios, los expertos han advertido que la moderación será esencial para evitar que las tasas de infección sigan aumentando en un contexto de inquietud por la fatiga pandémica.

La luna de miel política inicial de Suga después de haber asumido su cargo en septiembre ha terminado, y su popularidad ha disminuido debido a las críticas por su supuesta lentitud en reaccionar ante el aumento de las infecciones en Tokio y por asistir a una cena en grupo en contra de sus propias recomendaciones de moderación.

La propagación del virus en Tokio contrasta con otro epicentro, la isla septentrional de Hokkaido, donde el número de casos ha disminuido desde el máximo alcanzado en noviembre.

(Información de Sam Nussey; editado por William Mallard; traducido por Tomás Cobos)