Tokio ofrece perspectiva impresionante desde sus torres y rascacielos

·2  min de lectura

Es difícil dimensionar desde el suelo la inmensidad de Tokio, la capital de Japón que recibirá los Juegos Olímpicos a partir del 23 de julio. Pero desde las alturas, la megalópolis ofrece perspectivas impresionantes.

La torre Tokyo Skytree, el edificio más alto de Japón con 634 metros e inaugurado en 2012, tiene dos plataformas de observación que, antes de la pandemia, atraían un promedio de 4,5 millones de visitantes por año.

El "Tembo Deck", a poco más de la mitad de la altura de la torre, ofrece una vista de 360 grados de la selva urbana más abajo, mientras que la segunda plataforma lleva a los visitantes a una altura de 450 metros.

En días despejados, la vista desde Tokyo Skytree alcanza hasta 70 km, con el Monte Fuji de fondo como velando por la capital.

Otro edificio emblemático de la capital, la Torre de Tokio, es una estructura metálica inspirada en la Torre Eiffel.

De los colores rojo y blanco de la bandera japonesa, la Torre de Tokio ofrece dos observatorios, el más alto a 250 metros de altura.

Inaugurado en 1958, el monumento conoció en su juventud los primeros Juegos Olímpicos organizados en Tokio, en 1964.

Fue una época de efervescencia económica para Japón, que levantaba cabeza después de la Segunda Guerra Mundial. El ambiente era muy diferente al de los "Juegos de la Pandemia", que se anuncian con restricciones a granel para todos los participantes.

"Shibuya Sky", el más reciente puesto de observación de Tokio, está situado encima de la célebre encrucijada del barrio de moda Shibuya, con sus cinco pasajes peatonales gigantes siempre repletos.

Esta plataforma abrió en 2019 en la cumbre de un nuevo edificio de 230 metros de altura y cuenta con hamacas, para aquellos que prefieren tener la cabeza en las nubes.

bur-sah-etb/mas/lda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.