Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio emite alerta por aumento de casos de coronavirus

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, uno de los inmuebles emblemáticos de la ciudad, está iluminado en rojo como advertencia para los residentes de que aumentó el número de infecciones de coronavirus, el martes 2 de junio de 2020. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — El gobernador de Tokio emitió el martes una alerta de coronavirus para los residentes de la capital japonesa ante temores de un resurgimiento de infecciones apenas una semana después de que terminara el estado de emergencia.

El gobernador Yuriko Koike emitió una “alerta Tokio” después de confirmarse 34 nuevos casos en la ciudad, en donde las infecciones confirmadas se habían reducido a unas cuantas por día a finales de marzo. “La alerta es precisamente para informarles a las personas del estatus de infecciones y aconsejar precaución”, dijo Koike.

La iluminación en el Puente Arcoíris de Tokio se cambiará de los colores del arcoíris a rojo, como señal de alerta. Sin embargo, la alerta no significa que las restricciones que acaban de relajarse se volverán a imponer de inmediato.

Los expertos dicen que el repunte de casos refleja la mayor movilidad de la gente desde mediados de mayo y que la cifra podría aumentar aún más.

“Quiero recordar a todos, una vez más, que luchamos contra un virus desconocido y que todavía no tenemos vacunas ni tratamientos para él”, dijo Koike.

Bajo la segunda fase de un plan de tres etapas para retomar la actividad comercial, reabrieron los cines, teatros, gimnasios y otras instalaciones de Tokio. Los centros nocturnos, salones de karaoke y otros establecimientos de alto riesgo siguen cerrados, como dictan las indicaciones de confinamiento.