Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio cierra casi plana por la recogida de beneficios y el miedo epidémico

Tokio, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este viernes casi plana tras una sesión volátil en la que las recompras sostuvieron al Nikkei, pero se vieron superadas por las ventas ante la preocupación creciente por el aumento de infectados con un nuevo coronavirus.

El índice de referencia Nikkei subió 31,74 puntos, un 0,13 %, hasta situarse en 23.827,18 enteros, en cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 0,06 puntos, plano porcentualmente, hasta 1.730,44 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza gracias a la buena acogida de los resultados financieros de la tecnológica Intel, mejores de lo esperado, que ayudaron a impulsar a sus homólogos japoneses.

La volatilidad no tardó en llegar a Tokio y ya en el primer tramo los inversores se debatían entre las compras y la recogida de beneficios por el aumento de la preocupación por la propagación del nuevo virus de la neumonía con foco en la ciudad china de Wuhan, que ha dejado al menos 25 muertos y casi 900 infectados en ese país, donde las cifras oficiales aumentan según avanzan las horas.

El sector inmobiliario y el del transporte aéreo lideraron las ganancias, mientras que las aseguradoras y las casas de valores cosecharon las principales pérdidas de la jornada.

La agencia inmobiliaria Mitsubishi Estate registró el mayor avance del día entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 3,75 %. Le siguieron la farmacéutica Daiichi Sankyo y Nissan Chemical con subidas idénticas del 2,6 %.

El fabricante de vehículos Isuzu Motors cosechó la mayor caída entre los valores de mayor capitalización de la plaza, del 3,67 %.

También cayeron sus competidores Suzuki Motor (-2,56 %) y Honda Motor (-1,54 %), ambos con producción en la aislada ciudad de Wuhan.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 524 valores avanzaron frente a 1.536 que retrocedieron, mientras que 99 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,81 billones de yenes (14.956 millones de euros), frente a los 1,95 billones de yenes (16.114 millones de euros) de la jornada previa.

(c) Agencia EFE