Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020: Rommel Pacheco y Oscar Olvera avanzan a semifinales en trampolín

Tokio 2020: Rommel Pacheco y Oscar Olvera avanzan a semifinales en trampolín
Tokio 2020: Rommel Pacheco y Oscar Olvera avanzan a semifinales en trampolín

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera lograron clasificar a semifinales en el salto de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel ocupó la tercera posición con 479.25 puntos totales, mientras que Olvera obtuvo el puesto nueve con 442.45 puntos.
Ambos disputarán su pase a la final a las 6 PM hora local (San Diego/Tijuana).
¡ENORME ACTUACIÓN DE LOS MEXICANOS! #VamosConTokyo 🔝 @Rommel_Pacheco logró avanzar a la ronda de semifinales en los clavados trampolín 3m en #Tokyo2020👏🏽Osmar Ibarra remontó 16 posiciones para terminar 9no en la prueba con 442.45 puntos en sus primeros #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/GtxFkWkZm5— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 2, 2021
Por razones de edad, estos serán los últimos Juegos Olímpicos en los que participará el atleta mexicano Rommel Pacheco, quien actualmente también funge como diputado electo.
Estoy contento por el resultado. Por mí, que ya la dejen así y nos colgamos la medalla, ¿no? Pero ésta apenas es la preliminar, la experiencia también me da esa mesura para realizar ejecuciones. Por lo regular, las preliminares son complicadas, hasta los mejores fallan, pero hay que dar el primer paso. En la semifinal, hay que dar el segundo y estar en la final para poder pensar en una medalla.

Siendo autocrítico y analítico con sus ejecuciones, Rommel siente que aun tiene áreas en las que podría mejorar para aspirar a colgarse una presea.
De las seis ejecuciones, tuve tres muy buenas, en tres hay que mejorar, pero nada está escrito. Mañana es mi último día como clavadista, de entrenar, de hacer lo que hago; lo disfruto y lo gozo. Claro que se siente presión, nervios y muchos otros sentimientos. Agradezco a toda la gente en México que ha estado a mi lado durante más de 25 años de carrera profesional y que mañana no se me pongan nerviosos, manden buena vibra y ojalá tenga un buen resultado.

Video Relacionado: Entrevista a Jessica Carrillo y Karim Mendiburu

Con información de Radio Fórmula