Tokio 2020: la pesista Aremi Fuentes gana tercera medalla de bronce para México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LA PESISTA Aremi Fuentes Zavala aportó la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego ganar este domingo la presea de bronce en la división de los 76 kilogramos de la halterofilia en la justa veraniega, que vive su doceavo día de actividades.

“Con un total de 245 kilogramos, con parciales de 108 en arranque y 137 en envión, Fuentes Zavala terminó como la tercera mejor de su división, con lo que sumó la cuarta presea de la disciplina para el país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro de Soraya Jiménez, en Sídney 2000, y los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta, en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente”, informó la Comisión Nacional de Deporte (Conade).

La medalla de oro quedó en manos de la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, con total de 263 kilos, y parciales de 118 en arranque y 145 en envión; mientras que el metal de plata fue para la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, con 111 kilos en arranque y 138 en envión, para un total de 249 kilogramos.

La halterista chiapaneca que entrena en Mexicali, Baja California, comenzó su competencia con un levantamiento exitoso de 105 kilos e hizo un segundo efectivo de 108, marca con la que cerró en arranque, pues falló en su tercer intento los 110 kilos.

No te pierdas: Tokio 2020: con bronce en clavados sicronizados, México suma su segunda medalla

Ya en envión, la mexicana comenzó con un buen levantamiento de 135 kilos y continuó con uno de 137, con lo que aseguró su lugar en el podio, combinado con los fallos de la surcoreana Suhyeon Kim, quien no pudo concretar los 140 kilos en dos ocasiones.

“Estos dos meses estuve entrenando a full, poniendo mi corazón para poder ganar esta medalla, estuvo cardiaco, pero se dio el resultado. Entrenaba con la mentalidad de poderme subir a un podio y disfrutar ese momento que no se había podido disfrutar por circunstancias que no están en nuestras manos, pero se dio el resultado, estoy muy contenta; hay mucha gente a quien agradecer, a todo mi país.

“Este año tuve lesiones en la rodilla, tuve que parar meses y así me fui, por eso estoy muy contenta, tengo muchos sentimientos encontrados. Tengo muchas ganas de seguir adelante a pesar de que muchas personas no creyeron en mí, quiero seguir adelante haciendo mi propia historia”, comentó la halterista luego de su competencia.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dieron a México su segunda medalla de bronce, las mexicanas cerraron con una calificación de 299.70 puntos en clavados sincronizados.

En tanto, los arqueros nacionales Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo, ganaron la primera medalla para México durante su participación por equipos mixtos, prueba que se incorporó al sistema de competencias para esta justa; también significó la presea 70 para el país en la historia de la justa veraniega, desde la edición de París 1900.

El tablero de medallas tras la jornada de este domingo en Tokio-2020, lo encabeza China con 24 preseas de oro, 14 de plata y 13 de bronce.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce, el tercer lugar es para Japón con 17 de oro, 5 de plata y 9 de bronce. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.