Con toga y birrete, don Felipe de 84 años posa sonriente para su foto

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con una sonrisa en su rostro y vistiendo toga y birrete, don Felipe Espinosa Tecuapetla posó para su foto de graduación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el perfil de Facebook de la tienda de fotografía "Casa Azul" se muestran las fotos de don Felipe, quien sonriente porta un cuadro con la foto de su generación y otro con su retrato y un agradecimiento a Dios.

"Hoy retratamos al graduado favorito de BUAP. El ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, Don Felipe Espinoza Tecuapetla para su fotografía de generación", se lee en la publicación de la tienda fotográfica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mariana González, quien administra el estudio fotográfico "Casa Azul", menciona que, desde que conoció la historia de don Felipe, deseaba regalarle una sesión fotográfica por su graduación.

Sin embargo, aunque la generación de ingenieros a la que pertenece el señor Felipe contrató los servicios del estudio fotográfico, no podían localizarlo ya que no tiene número telefónico.

Luego de una búsqueda para dar con su paradero, lograron localizar a don Felipe Espinosa para darle la noticia de su obsequio brindado por el estudio de fotografía, y así como fue como el recién graduado ingeniero en Procesos y Gestión Industrial llegó al estudio en el que fue recibido con entusiasmo.

"Al principio estaba muy serio y callado, luego empezó a hacer la plática con el fotógrafo y estuvo muy animado durante la sesión. Nos contó que está estudiando inglés y alemán y quiere continuar con una maestría porque menciona que es un ejemplo para otras personas", expresó Mariana González, quien con gusto lo ayudó a vestirse con la toga y birrete para sus fotografías.

Mariana menciona que el día de su sesión, don Felipe llevaba consigo su característico costal lleno de cebollas y chiles que vende en un mercado, así como su bastón que lo acompañó durante los cuatro años de la carrera.

"Es un señor muy respetado y querido por sus compañeros. Todos lo estiman y se tomaron muchas fotos con él cuando vino al estudio", dice sonriente Mariana González.

El señor Espinosa Tecuapetla egresó de la universidad hace tres meses, por lo que en julio pasado fue tomada su foto de graduación y hace unos días le fueron entregados sus cuadros de generación universitaria, con los que posó muy sonriente, así como una estola con su nombre y el escudo de la BUAP.

Graduado a los 84 años

Don Felipe Espinosa Tecuapetla es el universitario de mayor edad, quizá en la historia de la máxima casa de estudios de Puebla.

Hace cuatro años, don Felipe Espinosa ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, una carrera nueva entonces, en un campus igualmente nuevo: San José Chiapa.

A sus 84 años, don Felipe Espinosa Tecuapetla se graduó de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, y aún quiere seguir estudiando, ya que, menciona, el estudio fortalece, es superación.

En abril de 2016, como cualquier otra persona, don Felipe Espinosa, entonces de 79 años, fue el aspirante de mayor edad en el proceso de admisión.

En mayo pasado, don Felipe Espinosa ofreció una entrevista en la que mencionó que "Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho", menciona.

Para don Felipe Espinosa Tecuapetla los años de estudio en la BUAP han sido inolvidables y afirmó que "Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando". Hace una pausa, corrige: "Sólo la muerte".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.