“#TodosSomosChristian” se vuelve tendencia en Twitter por demanda de alumno hacia personal de UABC

·2  min de lectura
“#TodosSomosChristian” se vuelve tendencia en Twitter por demanda de alumno hacia personal de UABC
“#TodosSomosChristian” se vuelve tendencia en Twitter por demanda de alumno hacia personal de UABC

Christian Cortez, también apodado “El Héroe de Ensenada”, se ha vuelto tendencia desde hace varios meses después de realizar un discurso polémico en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, misma de la que él estaba egresando, sin embargo, dentro de este discurso se tomaron temas en los que fue considerado por muchos como “discurso de odio” al tratar temas contra la legalización del aborto y la ideología de género.
Las opiniones en contra y favor de este ex alumno se dieron a conocer de manera rápida, entre estas, la de un abogado, el cual mostraba total apoyo a Christian asegurando que lo ayudaría proceder legalmente, cosa que acaba de suceder ya que el martes 2 de agosto, Carlos Ramírez junto a Cortez, fueron al tribunal universitario de UABC presentando una acción de inconformidad y juicio de nulidad contra los maestros.
Esta acción fue compartida por Ramírez en redes sociales, lo cual fue compartido en diferentes perfiles y se realizaron diversos tweets con “#TodosSomosChristian” volviéndolo parte de la lista de Trending Topic en esta red. Dentro de los tweets publicados con este hashtag se encuentra en su mayoría, personas y grupos que apoyan las acciones de Christian así como de su abogado, asegurando que la universidad no debería de imponer una ideología de género. Entre estos se encuentra el Frente por la Familia así como Católicos por el Rechazo y diversos usuarios de diferentes edades, los cuales aseguran apoyar la lucha en contra de la censura de Christian.
La hipocresía de los "autopercibidos" defensores de la tolerancia, libertad e inclusión... Incapaces de escuchar, debatir con argumentos científicos, y en base al derecho romano, que es la base del derecho internacional. #TodosSomosChristian #ElHeroeDeEnsenada pic.twitter.com/rhv5FVcBWW— Angie 🇲🇽 🇪🇦 🇺🇦 (@Jolisourire21) August 1, 2022
Apareció un grupo de Católicos por el #RechazoPorChile les pido lo sigan y ayuden cn RT Muy bien q se pronunciarán los Laicos Católicos ya los Cristianos lo hicieron👏👏👏✝️😃🇨🇱💪 #TodosSomosChristian #FelizMiercoles #ContigoCHV #MuchoGustoMega #SinFiltros https://t.co/FQ8dKDvhqb— Christel Felmer 44%💙🇨🇱 (@cfelmerv) August 3, 2022
Este miércoles Carlos realizó una transmisión en vivo en donde asegura que tanto él como Cristhian ingresaron a la rectoría de UABC en donde se concluyó la primera etapa de “presentación y anunciamiento” de los procesos formales que se tiene en contra de directores y maestros, por lo que solo queda esperar la respuesta por parte de los involucrados.
Ramírez exhortó que su intención no es dañar la imagen de la universidad o de los maestros involucrados, sino hacer valer los derechos de pensamiento, expresión y opinión de libertad de Cristhian, además de que invitó a otros alumnos que se hayan sentido discriminados referente a estos mismos puntos, para que lo contacten, ya que asegura que podrían armar un frente en común.

VIDEO RELACIONADO: Discurso de alumno de UABC Ensenada desata polémica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.