Anuncios

¿Todos los sulfatos son malos? Mi opinión sincera al probar el champú pro-sulfato de The Ordinary

¿Todos los sulfatos son malos? Mi opinión sincera al probar el champú pro-sulfato de The Ordinary
Esto es lo que pienso tras probar el nuevo champú y acondicionador pro-sulfatos para el cabello de The Ordinary. (Fotos vía Kayla Kuefler)

Gracias a Internet, comprar productos para el cabello es muy fácil, pero también es un poco confuso. Por supuesto, casi todos dominamos la terminología básica, como reparación o hidratación. Sin embargo, pocos conocen a fondo palabras de moda como el colágeno, la biotina o los sulfatos. El colágeno y la biotina han sido ensalzados como ingredientes superestrella, pero la historia cambia con los sulfatos.

¿Todos los sulfatos son malos? Mi opinión sincera al probar el champú pro-sulfato de The Ordinary
¿Todos los sulfatos son malos? Mi opinión sincera al probar el champú pro-sulfato de The Ordinary

En materia de productos para el cuidado del cabello, los sulfatos sirven como agente de limpieza y son el ingrediente secreto que genera esa fórmula jabonosa y espumosa. Aunque se encuentran en champús de todo tipo, los sulfatos tienen mala reputación porque secan e irritan el cabello y el cuero cabelludo. Sin embargo, no todos los sulfatos son iguales.

Esta primavera, The Ordinary lanzó una nueva línea de cuidado del cabello que aboga por los sulfatos. Así es, se trata de un champú pro-sulfato. Aunque muchas marcas se están alejando de las fórmulas repletas de sulfatos, la nueva línea de The Ordinary reconoce que dosis bajas y suaves de sulfatos son buenas para el cabello.

Champú limpiador con sulfatos al 4 % para cuerpo y cabello de The Ordinary

¿Todos los sulfatos son malos? Mi opinión sincera al probar el champú pro-sulfato de The Ordinary
Champú limpiador con sulfatos al 4 % para cuerpo y cabello de The Ordinary (Foto vía Sephora)

¿Por qué el champú 2 en 1 de The Ordinary para cuerpo y cabello es único?

El champú limpiador 2 en 1 con sulfatos al 4 % para cuerpo y cabello es suave pero eficaz. Ha sido diseñado para eliminar la suciedad, la grasa y los restos de otros productos. Su fórmula baja en espuma contiene un sulfato suave llamado SLES-2 que limpia el cabello sin quitarle el color.

La estructura molecular del SLES-2 está diseñada para brindar una limpieza eficaz con concentraciones más bajas, por lo que reduce el riesgo de irritación. Su fórmula suave es segura para todo tipo de cabellos y texturas, incluido el pelo teñido.

Acondicionador con cloruro de behentrimonio al 2 % de The Ordinary

¿Todos los sulfatos son malos? Mi opinión sincera al probar el champú pro-sulfato de The Ordinary
Acondicionados con cloruro de behentrimonio al 2 % de The Ordinary (Foto vía Sephora)

¿Por qué el acondicionador de The Ordinary es único?

Junto al champú limpiador de sulfatos al 4 %, The Ordinary ha lanzado el acondicionador de cloruro de behentrimonio al 2 %.

El acondicionador se basa en una fórmula científica minimalista que evita muchos de los ingredientes que se encuentran en otros productos para el cabello. Esa reducida lista de ingredientes se traduce en cabellos más manejables y ligeros. El acondicionador es apto para pelo teñido y todo tipo de cabello, ya sea liso, ondulado, rizado o crespo.

¿Qué dicen las personas?

Con una calificación promedio de 3,9 estrellas en Sephora, los compradores dicen que el champú limpiador con sulfatos al 4 % dejó su cabello con una sensación “limpia y ligera”.

Tiene una “textura diferente” en comparación con otros champús, pero “limpió sin secar el cabello ni dejarlo desprotegido”, indicó una reseña.

“Me encanta este producto para descansar de mi champú habitual”, señaló otra. “¡Realmente limpia a profundidad, es como si hubiera eliminado toda la suciedad y los productos del cabello!”.

Mientras las reseñas alababan el champú por su poder “limpiador” y “refrescante”, varios compradores notaron su aroma; o más bien la falta de olor.

“No dejes que este champú ‘sin olor’ te engañe”, escribió un usuario. “Me hizo sentir como si no me hubiera duchado, por lo que no fue una experiencia divertida”.

Los compradores de Sephora le han dado al acondicionador con cloruro de behentrimonio al 2 % una calificación ligeramente más alta de 4,3 estrellas y notan cuan “ligero” deja su cabello.

A diferencia del champú, “el acondicionador dejó mi cabello suave”, contó un usuario. Su fórmula “ligera” no hace que tu cabello se sienta “pesado”, añadió.

Otro comprador dijo que el acondicionador no “apelmaza” su cabello fino y liso. Añadió que tenía un “efecto similar al suero”.

Al igual que en las revisiones del champú limpiador, la principal crítica de los compradores se centra en el aroma del producto.

“Lo que más me desanima es que no tiene olor”, escribió un usuario. “Cuando me lavo el pelo, espero que al menos huela bien”.

¿Qué pienso?

Debo reconocer que siempre he pensado que los productos de The Ordinary son algo ordinarios. Aunque algunas de mis colegas dicen que los sueros para el acné y los humectantes de la marca son algunos de los mejores que han probado, siempre he permanecido semi indiferente a su línea de productos.

Dicho esto, no soy una de esas chicas que prueba muchas cosas, así que la idea de probar el champú limpiador y el acondicionador de la marca me ilusionaba.

Para empezar, diré lo que me encantó: sentí mi cabello limpio y fresco después de usar el champú. Nunca presté mucha atención a los residuos que dejaban otros productos para el cabello, pero pude sentir una diferencia notable después de usar el champú limpiador con sulfato al 4 % de The Ordinary: mi cabello y cuero cabelludo estaban más limpios y ligeros.

Un detalle a tener en cuenta: los frascos de champú y acondicionador son muy pequeños. Por ejemplo, un frasco de champú Head & Shoulders de tamaño normal tiene 400 ml, mientras que los de The Ordinary solo tienen 240 ml. Por tanto, aunque su precio de 9 dólares es asequible, ambos productos pueden terminar siendo más caros debido a que los envases son pequeños.

Ahora contaré lo que no me gustó: el olor. Me encantan las fragancias, de manera que parte del placer de lavarme el cabello es el olor que me queda, así que la fórmula sin fragancia de The Ordinary me dejó con ganas. En segundo lugar, aunque me gustó el acondicionador, no me volvió loca. Cumplió su función, ni más ni menos.

El veredicto

¿Volvería a comprar el champú limpiador con sulfatos al 4 %? ¿Por 9 dólares? Sin duda. Sentí mi cabello limpio y ligero y a pesar de su olor inexistente, estaba feliz con los resultados. También es probable que vuelva a comprar el acondicionador, pero sinceramente lo haría más por el precio que por otra razón. No fue extraordinario, pero me gusta que la ducha tenga una apariencia simétrica, por lo que quizá volvería a comprarlo, aunque solo sea para que el champú tenga un compañero.

Las revisiones citadas anteriormente reflejan las versiones más recientes en el momento de la publicación.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Anahí presume su rutina para fortalecer brazos y abdomen y por lo visto sí funciona