“Todos aman las tetas”, la genialidad que ha burlado la censura de Facebook

La política de Facebook (que aplica también a Instagram) es tan clara como rotunda: no se puede mostrar ningún pezón humano, sea cual sea el motivo. Esta norma afecta directamente a la lucha contra el cáncer de mama, ya que supone una gran limitación a la hora de difundir campañas.

Muchas asociaciones han usado todo tipo de recursos para saltarse esta limitación sin ser censurados, presionando así al ‘gigante’ de las redes sociales para que haga una excepción con esta causa solidaria. Pero de momento Mark Zuckerberg se mantiene firme en su decisión…

[Te puede interesar: Una ilusión óptica para concienciar: ¿puedes ver qué se oculta en estas fotos?]

La última organización en sumarse al movimiento de protesta ha sido la argentina MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), que ha creado un vídeo simplemente genial que ya es todo un éxito viral en la red.

Su inteligente apuesta ha sido lanzar un videoclip en el que han sustituido los pezones por bocas, que cantan una canción muy pegadiza y con un título dirigido a llamar la atención: “Todos aman las tetas”.

Lo mejor de todo no es que hayan conseguido sortear la censura, sino que la letra cumple el objetivo prioritario de la campaña que no es otro que concienciar sobre este tipo de cáncer. Los pechos cantantes resaltan la importancia de la prevención a través de visitas al doctor y de mamografías, informan de que los hombres también pueden padecer cáncer de mama, etc.

La campaña está recibiendo multitud de comentarios positivos de usuarios, que además se están volcando con su difusión para que el mensaje llegue al mayor número posible de personas. Como bien dice la canción: “Es hora de hablar más fuerte que la censura”. Claramente lo están consiguiendo.

Imagen del videoclip
Imagen del videoclip