Todo iba bien en la fiesta, hasta que un oso negro llegó a comer

Foto: Captura de video Twitter vía @bufep y @yadithvaldez

Un oso negro ingresó al predio del Hotel Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, para comerse los alimentos que varias personas disfrutaban en una celebración.

En una de las grabaciones se ve cómo el oso salta un barandal de madera ante la mirada atónita de las personas, quienes se alejan un poco del animal. "Tiene mucha hambre, pobrecito, tiene mucha hambre", mencionó una mujer, pues el oso comenzó a comerse los alimentos que había en la mesa.

Las imágenes muestran que los meseros se acercaron sin mucha precaución para retirar los platos, mientras que el resto de las personas aprovecharon la oportunidad para tomarle fotos al animal.

En otra grabación, tomada desde una distancia más grande, se observa que el oso ya se encuentra sobre una mesa y sigue comiendo lo que encuentra. Quien captó las imágenes comentó: "así de plano, se está comiendo los frijolitos charros. Sí traía hambre, a ver a qué horas termina".

Desde hace más de una década el avistamiento de osos negros en Nuevo León ha ido en aumento, según datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) esto se debe a la escasez de agua y alimento en el hábitat natural de esa especie, causada, principalmente, por los asentamientos humanos irregulares.

El oso negro vive en la Sierra Madre Oriental y su ruta de alimentación es la Sierra de Santa Catarina. El hotel al que se metió está justo en la Sierra Madre Oriental y se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El ursus americanus eremicus, que es su nombre científico, es una especie protegida pues se encuentra en peligro de extinción, por ello las autoridades estatales han advertido a la población que no les hagan daño y que no se acerquen a ellos cuando se encuentren con uno, ya que pueden ser atacados. .

Días antes del incidente en el Hotel Chipinque, también fue difundido un video en el que se puede ver que una familia que se encontraba en la Sierra de Santiago, ignoró las recomendaciones de las autoridades y trató de tomarse fotos con uno oso negro; además, en la grabación se escuchan los gritos de terror de una menor de edad ante la presencia del animal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo