Anuncios

Todd llegará al último día como líder del FedEx Invitational

Brendon Todd llegará como líder al último día del FedEx St. Jude Invitational tras una tercera ronda de 69 golpes y 1 bajo par el sábado 1 de agosto del 2020. (AP Photo/Mark Humphrey)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Ganar un evento del World Golf Championship podría ser el mayor triunfo en la carrera de Brendon Todd.

El estadounidense tiene un recuerdo sobre la importancia de proteger la ventaja en la ronda final —incluso si ese recuerdo es un poco doloroso.

Todd llegó con una delantera de dos tiros a la última ronda del Travelers Championship en junio, pero firmó una tarjeta de 75 el último día y empató en el 11mo puesto. Este sábado quedó en uno bajo par, tras un recorrido de 69 golpes en el FedEx St. Jude Invitational, con lo que tomó ventaja de un impacto antes de la ronda final.

“Lo que aprendí en el Travelers es que no puedes controlar el resultado, no puedes controlar cómo te vas a sentir, donde va a caer la bola o si los putts van a entrar”, dijo Todd. “Los mejores jugadores tratan al último día como si fuera cualquier otra ronda y sólo salen e intentan ejecutar y mantener su juego y dejan que los resultados caigan”.

Todd inició la tercera ronda con ventaja de dos golpes. Tuvo cinco birdies y cuatro bogeys para mantener un acumulado de 198, 13 bajo par, en un día casi perfecto en el campo TPC Southwind.

El golfista de 35 años busca el cuarto triunfo de su carrera y tercero desde el pasado otoño. Esta es la segunda ocasión que lidera un torneo de la Gira PGA después de 54 hoyos desde que se reanudó la temporada.

“Estoy entusiasmado de estar en esta posición y creo que, si puedo salir, tener un mejor golpe y mantener el impulso con el putt, estaré en buena forma", dijo Todd.

El surcoreano Byeong Hun An, quien consiguió cuatro birdies consecutivos en los restantes nueve hoyos, terminó con una tarjeta de 66. Rickie Fowler se ubicó dos golpes detrás con 69.

El campeón defensor Brooks Koepka enfrentó dificultades al inicio, antes de anotarse seis birdies en ocho hoyos para un 68. Se mantuvo cuarto con 9 bajo par.

Justin Thomas, quien podría escalar al número uno del mundo con una victoria, es quinto con 8 bajo par y una ronda de 66. En 2018 ganó el torneo en este campo antes de que se volviera parte del World Golf Championship en 2019.

“Creo que encontré algo en esos últimos 12 hoyos en los que realmente empecé a tener buenos putts y con buena velocidad”, dijo Thomas. “Si, fue bueno tirar un cuatro bajo par en los últimos nueve hoyos para darme una oportunidad”.

Phil Mickelson (66) y Louis Ooosthuizen (68) se ubicaron en un grupo de cuatro golfistas que marchan cinco golpes detrás.