“Toco madera”: AMLO dice que no hay tercera ola de COVID

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

Este lunes en el inicio de la última semana de abril y prácticamente a un mes de que fueron las vacaciones de Semana Santa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los informes que tiene no indican que haya contagios por COVID-19 que avizoren una nueva tercera ola de enfermos.

Sin embargo, el Presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia con las medidas de sana distancia para evitar contagiarse.

“Está disminuyendo, no hay una tendencia hacia el alza que nos pueda representar que habrá una tercera ola, toco madera y convoco, de manera respetuosa, a seguirnos cuidando, porque eso es lo más importante”, pidió el Presidente.

La frase de “toco madera” de AMLO ya se ha convertido en una de sus favoritas para desear que no ocurran nuevas tragedias, ni efectos negativos y la utiliza en cualquier contexto, sustituyendo ahora a la que se hizo muy famosa al inicio de su sexenio: “me canso ganso”.

Añadió que esta semana concluirá al menos la vacunación en todo el país para los adultos mayores, al tiempo que ya están aplicando la segunda dosis en muchos estados y avanza la inoculación a los maestros para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Este domingo se concluyó la vacunación a maestros de Nayarit y Veracruz en un programa que incluye a docentes tanto de escuelas públicas como privadas.